Con una marcha piden a las autoridades seguir buscando a los desaparecidos

MARCHA. Familiares y amigos recorrieron las calles de la ciudad portando sus pancartas.
MARCHA. Familiares y amigos recorrieron las calles de la ciudad portando sus pancartas.

Otavalo

Alrededor de unas 300 personas participaron ayer de una marcha en respaldo de las personas desaparecidas. Con camisetas blancas, portando pancartas y globos recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar al Pretil Municipal, en donde se hizo un pequeño acto manifestando el llamado de atención a las autoridades, para que se agiliten las investigaciones en estos casos de desaparecidos.

Henry, hermano de Emilia Males, otavaleña que desapareció el 04 de febrero del presente año, señala que se ha tomado esta medida en vista que las autoridades competentes no han puesto interés en agilitar los procesos para encontrar a los desaparecidos.

“A nosotros como familia nos parte el alma saber que en las oficinas estas denuncias se conviertan en archivos; es el caso de mi hermana desaparecida en Latacunga, cuando ella salió a hacer compras en la ciudad de Quito, pero nunca más regreso”, afirma Henry.

Investigaciones

Henry cuenta que se realizaron todas las diligencias para dar con el paradero de su hermana, sin embargo no han recibido ninguna información de ella. “Tenemos la esperanza que se encuentra con vida, pero pedimos que nos ayuden a encontrarla; por otra parte quisiera que las personas por redes sociales se conduelan con nuestro dolor, porque hemos tenido muchas burlas, escriben comentarios que lastiman e incluso se ha tenido llamadas de extorsión con información falsa”, mencionó.

Con respecto al suicidio del esposo de la desaparecida, indicó que se están haciendo las debidas investigaciones y que no se puede adelantar con ninguna especulación. “Las investigaciones siguen ahora con más ahínco, por cuanto la actitud tomada en el caso de mi cuñado, no sabemos si fue por la depresión o porqué se quitó la vida”, acotó el familiar. (PMHR)