Capturan a policía acusado de delito sexual

Capturado. Efectivos del GOM 07 y 08 hicieron cumplir la boleta de captura que pesaba en contra de su similar, en servicio activo.
Capturado. Efectivos del GOM 07 y 08 hicieron cumplir la boleta de captura que pesaba en contra de su similar, en servicio activo.

Redacción IBARRA

En un operativo policial de rutina se reveló el ilícito del hombre, que tenía girada una boleta de captura. Como prófugo de la justicia estaba considerado J.C., de aproximadamente 35 años de edad, policía en servicio activo.

Sobre él pesaba una orden de captura por el presunto delito de violación en la ciudad de Cayambe, pero ayer fue descubierto por sus mismos compañeros institucionales en la capital imbabureña.

Captura

Ayer, agentes policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), durante un operativo regular de control al interior de la ciudad y en las vías de acceso vehicular en el sector de Yacucalle, divisaron el tránsito de una motocicleta con dos ocupantes.

Al abordarles y detener la marcha de la moto, uno de ellos se mantuvo en expectativa de los requerimientos de documentos. En la verificación dentro del Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional, surgieron datos que mostraban que el copiloto posee una orden de detención vigente por el presunto delito de violación.

Quiso escapar

Al verse descubierto, el hombre se dio a la fuga por unos matorrales cercanos al barrio, pero esa actuación fue infructuosa porque fue neutralizado por sus compañeros institucionales, que revelaron el documento legal donde el juez del cantón Cayambe solicitaba, con fecha 7 de junio del año pasado, la ubicación del ciudadano para que rinda cuentas a la justicia.

A menos de un año de la expedición de la boleta de captura, el implicado fue puesto a órdenes de la autoridad pertinente.

Dentro de los procedimientos policiales, el detenido fue diagnosticado médicamente a través del Ministerio Público y luego trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de la ciudad, para luego ser enviado hasta el juez de la jurisdicción pertinente que lo requería por la presunta violación. (APLA)