Inmovilizan cigarrillos y artefactos eléctricos de contrabando

Caso. Estos cigarrillos fueron decomisados.
Caso. Estos cigarrillos fueron decomisados.

Redacción IBARRA

Fueron dos casos en los que agentes de la Unidad de Control Fronteriza de la Policía Nacional (UCOF) en Imbabura revelaron el paso ilegal de mercadería hacia el sur de la provincia.

Uno de ellos fue cerca al límite con Pichincha, en Cajas, donde se descubrió un cargamento de cigarrillos; y el otro en Mascarilla, donde intentaron vulnerar el control para pasar con un televisor.

Cajas

En la semana que concluyó, el último jueves, aproximadamente a las 07:30, en San Agustín de Cajas, personal de la UCOF visualizó el tránsito de un bus interprovincial con la ruta Tulcán – Quito.

En el tramo comprendido al sur de Otavalo detuvieron la marcha del automotor y procedieron a inspeccionar todas las valijas de los pasajeros.

En el trabajo se detectó algunas maletas de color negro, que al revisarlas se verificó que contenían un estimado de 9.200 unidades de cigarrillos marca Silver Elephant y 3.800 unidades de tabacos marca Modent.

Con esas evidencias se ubicó a los presuntos propietarios, quienes no consiguieron justificar la mercadería, la cual fue trasladada mediante decomiso a las bodegas de la Aduana para los trámites pertinentes legales.

Caso televisor

El mismo día, en el control integrado de Mascarilla, a través de los operativos de control de rutina, los agentes pertenecientes a la unidad policial pertinente efectuaron un registro de igual forma a un bus, en el que encontraron entre sus compartimentos internos una funda color negro que contenía un artefacto perteneciente a una gama de televisor tipo plasma, de 43 pulgadas, que no poseía la facturación correspondiente, por lo que fue retirado por el personal a la presunta dueña y llevado hasta las bodegas de la Aduana a Yahuarcocha. (APLA)