Intentaron atracar a taxista en Azaya

Referencia. Tras el atraco al taxista, el antisocial fue puesto a órdenes de la Fiscalía y posterior del juez que llevó la causa.
Referencia. Tras el atraco al taxista, el antisocial fue puesto a órdenes de la Fiscalía y posterior del juez que llevó la causa.

Redacción IBARRA

En las calles Pedro Rodríguez y José Mejía, en la capital imbabureña, dos sujetos abordaron un taxi e intentaron robarle al chofer las cosas de valor. La oportuna acción del mismo conductor y la ayuda de los moradores de Azaya evitó el ilícito y consiguió atrapar a uno de los delincuentes.

El servicio del taxi era desde el centro de la ciudad hasta el barrio Azaya. Las dos personas que actuaron como pasajeros ya tuvieron la intención de delinquir al interior de la unidad de transporte, según las primeras investigaciones.

Pasó en la madrugada

Según las versiones de la misma víctima hacia los agentes policiales, aproximadamente a las 05:10 de ayer le tomaron la carrera, pero en el trayecto uno de los bandidos le mostró un cuchillo para exigirle que entregue todo su dinero.

En esas circunstancias forcejearon las dos personas, lo que produce un corte en la mano del conductor, para luego los implicados del robo intentar huir.

Al mismo tiempo el herido solicitó ayuda a algunos compañeros del volante, así como moradores de la zona, quienes se unieron, golpearon y aprehendieron a uno de los delincuentes, que responde a los nombres de William T.

El sospechoso, de 33 años de edad, fue entregado a la Policía, institución que procedió a esposarlo y ponerlo a su vez frente a las autoridades correspondientes por el delito perpetrado.

Los gendarmes continuaron con la búsqueda del segundo actor de la tentativa de robo, que fugó del lugar con rumbo desconocido. (APLA)