Los mejores de la provincia fueron seleccionados

Selectivo. Los mejores representarán a Imbabura en los próximos torneos nacionales programados por la Federación Ecuatoriana y en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y de Menores, que son la prioridad para el deporte federativo de la provincia.
Selectivo. Los mejores representarán a Imbabura en los próximos torneos nacionales programados por la Federación Ecuatoriana y en los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y de Menores, que son la prioridad para el deporte federativo de la provincia.

Con la presencia de representantes de Otavalo, Atuntaqui, Urcuquí, Cotacachi e Ibarra, se desarrolló el selectivo provincial de taekwondo, en el gimnasio del polideportivo del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Redacción IBARRA

Rommel Camacho y Eugenio Taicuz, entrenadores de taekwondo de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), pusieron a punto el gimnasio del polideportivo del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra para el selectivo provincial, al que acudieron representantes de Otavalo, Cotacachi, Urcuquí, Antonio Ante e Ibarra. Si bien se envió la invitación a Pimampiro, ayer no se contó con representantes de la ‘Tierra del Sol’.

En la antesala de los combates, se realizó una exhibición de destrezas y técnicas por parte de un grupo de deportistas de Imbabura.

Desde muy temprano se iniciaron los combates y las pruebas de la modalidad de poomsae (formas), en procura de los cupos en el seleccionado provincial, con vistas al Torneo E4 Talentos Olímpicos, que se desarrollará el próximo fin de semana en Ambato.

Los deportistas recibían las últimas instrucciones, se ajustaban sus cinturones, mientras los entrenadores ubicaban el peto, que es parte de la protección y en donde se ubica el dispositivo electrónico que registra cada golpe que le permite sumar puntos al taekwondoca y así lograr la victoria.

Objetivos y panorama

Los combates se fueron desarrollando en el transcurso de la mañana y las primeras horas de la tarde, con el arbitraje de jueces de la Federación Ecuatoriana de Taekwondo, para garantizar que los fallos sean imparciales y que los mejores sean quienes representen a la provincia en el E4.

El evento nacional se desarrollará en Ambato entre viernes y sábado. Este torneo servirá para conformar la selección nacional de las categorías Cadetes y Júnior para el Campeonato Panamericano a desarrollarse en Portland, en Estados Unidos.

Marcelo Troya, seleccionador nacional, estuvo atento a los movimientos de los deportistas locales, como Sasha Cajamarca, Henry Andrade, Allison Espinoza e Isaac Juma, quienes figuran en la preselección nacional, que se clarificará en Tungurahua.

“Hay cuatro cupos”, señaló el estratega. Al cierre de esta edición, se estructuraba el informe técnico por parte de Camacho, el que se confirmará en las próximas horas con los nombres de los seleccionados locales. (CCJW)

Tres de oro para Imbabura

Jheimy Pozo Rodríguez, Carla Tito Salazar y Paulo Troya le dieron al Club de Alto Rendimiento Troya – Imbabura tres medallas de oro en el Campeonato Nacional Interclubes, que se desarrolló la semana anterior en la ciudad de Pujilí.

“A pesar de no contar con Darlyn Padilla y Carlos Caicedo, que clasificaron a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, nos ubicamos en el segundo lugar en el torneo”, señaló Marcelo Troya, entrenador del club.

Ahora los deportistas se preparan para el torneo Open Talentos Olímpicos que se desarrolla en Ambato.

TOME NOTA

El 29 y 30 de marzo se realiza en Ambato el Open Talentos Olímpicos ranking E4.

DATO

Unos 80 deportistas fueron parte del selectivo provincial