Pista de BMX en Yacucalle espera fecha de reinauguración

Adecuaciones. La nueva estructura del partidor de la pista de Yacucalle está lista y se espera la fecha de reapertura oficial.
Adecuaciones. La nueva estructura del partidor de la pista de Yacucalle está lista y se espera la fecha de reapertura oficial.

Redacción IBARRA

Con la colocación de un partidor de 6 metros de alto, que considera especificaciones técnicas, rampas de acceso, iluminación y tres locales comerciales, se renovó este espacio ubicado en el Parque de la Familia de Yacucalle. Gracias a estas mejoras se convierte en una pista de alto nivel, para el desarrollo de competencias nacionales e internacionales.

La obra se encuentra en su fase final, con la pintura, retiro de escombros, que son entre otras las últimas actividades que se desarrollan.

De igual manera, se plantea la conformación del trazado de la primera recta al tener una mayor gradiente del partidor.

“Debe hacerse unos saltos que ayuden a aprovechar la velocidad que se alcanza, de igual modo la segunda recta”, dijo uno de los pilotos que entrena día a día en la pista.

Al momento se trabaja en esos tramos para ponerla a punto para los entrenamientos de los cerca de 100 pilotos que hacen parte de los clubes Imbabura BMX, Kyklos, Pedaleando Firme y Coral Bmx Team, que se alistan para las competencias provinciales, nacionales e internacionales.

Lo que se viene

En el camino de la preparación de los pilotos locales, el sábado 6 de abril se disputará la primera válida de la Copa Provincial del Carchi, previo a la segunda válida de la Copa Nacional y Open, para los walk bikes (sin pedales), Challenger (6 a 16 años), Júnior, Cruceros y Élite, que se volverán a encontrar en la pista del Parque El Ocho en la ciudad de Tulcán 13 y 14 de abril. (CCJW)

DATO

La Comisión Nacional de Bicicross del Ecuador, con su director Rodrigo Borja, es parte de la Confederación Sudamericana de BMX, ente creado este año en Argentina que regirá la disciplina en la región.

BMX con 4 cupos a Panamericanos

Desde la Comisión Nacional de Bicicross, que preside Rodrigo Borja Escobar, se confirmó que cuatro cupos tiene el Ecuador para los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019.

Dos damas y dos varones estarán en competencia en la cita más importante del año, dentro del ciclo olímpico. Los imbabureños Carla Carrera Chalá y Efraín Chamorro Herrera aspiran ser parte del seleccionado ecuatoriano.