Autoridades inauguraron la jornada electoral

Redacción QUITO

La mañana de este domingo 24 de marzo las autoridades inauguraron la jornada electoral que escogerá a más de 11 mil dignidades a nivel nacional.

Al evento asistió el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y representantes de instituciones públicas y privadas.

Joaquín Viteri, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), aseguró que la función electoral garantiza el ejercicio de los derechos políticos a través del sufragio. “Pido a todos quienes integramos estos organismos, que hagamos respetar la Constitución y voluntad popular”.

Otto Sonnenholzner destacó el ambiente pacífico en el que se ha desarrollado hasta ahora el proceso electoral. «Como Gobierno nos hemos mantenido al margen del proselitismo para garantizar transparencia e independencia», subrayó.

Por su parte, Diana Atamaint, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, dijo que su misión está encaminada en recuperar la confianza en el CNE. «Para lograrlo ejecutamos todas las acciones necesarias, que le den la certeza al elector de que se respetará su voto», señaló.