Godín, el hombre récord, comanda a Uruguay en final de China Cup

Desempeño. Diego Godín (izq.) con la camiseta de Uruguay. EFE
Desempeño. Diego Godín (izq.) con la camiseta de Uruguay. EFE

Redacción NANNING,
AFP

A los 33 años, Diego Godín volverá a hacer historia con la ‘Celeste’ cuando hoy (06:30) se convierta en el jugador con más partidos en la historia de la selección de fútbol de Uruguay al enfrentar a Tailandia en la final de la China Cup 2019.

Es que el capitán uruguayo llegará a su juego número 125 con una selección en la que comenzó como apoyo de otro ídolo de la parcialidad charrúa, también zaguero y también capitán, el retirado Diego Lugano.

Godín, un zaguero altamente apreciado en el Atlético de Madrid, donde lleva el brazalete de capitán, es un excelente cabeceador, pero sobre todo un pilar del conjunto que dirige Oscar Tabárez, otro hombre récord al ser el DT con mayor cantidad de juegos de selección dirigidos en la historia de este deporte.

Espigado, meticuloso en el juego, aguerrido y siempre a favor del trabajo en equipo, Godín es no solo un referente dentro de la cancha para sus compañeros, sino también fuera del terreno de juego.

Así, se ha convertido en uno de los voceros por los derechos de los jugadores de todas las divisiones del fútbol uruguayo a la interna de la dividida realidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que fue intervenida por la FIFA.

En Nanning, cuando enfrente a Tailandia, que derrotó sorpresivamente a China para meterse en la final a la que Uruguay llegó al golear 3-0 a Uzbekistán el viernes, Godín superará a Maximiliano Pereira como el jugador con más apariciones vistiendo la ‘celeste’.