Voto a voto se disputaron al Alcaldía de Ibarra

MAR, 25, 2019 |

SEDES. Varios simpatizantes se apostaron en las sedes para esperar resultados oficiales del CNE.

Una votación reñida entre Castillo y Scacco mantuvo a los ibarreños en expectativa. Jurado ganó ampliamente.

Redacción IBARRA.

 A eso de las 18:00 empezaron a concentrarse los simpatizantes de Álvaro Castillo y Andrea Scacco (Alcaldía), y Pablo Jurado (Prefecto) en sus diferentes sedes. Pasadas las 20:00 daban los primeros resultados en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), que le ubicaban primera a Scacco, seguido del actual alcalde, con un rango mínimo de diferencia. A eso de las 24:00, barras de los dos candidatos a la alcaldía, fueron al CNE a esperar los resultados.

Sedes

En las calles Juana Atabalipa y Ricardo Sánchez, se ubicó la sede de Álvaro Castillo, aquí varios simpatizantes se apostaron en la vereda y algunos adentro del edificio a esperar los resultados. Castillo no quiso pronunciarse hasta no tener el 100% de actas escrutadas.

La gente que se estaba sentada en la vereda se encontraba con preocupación, algunos miraban sus celulares para conocer cada cinco minutos los resultados.

Mientras que en la sede de Andrea Scacco, ubicada en las calles Olmedo y Oviedo, aproximadamente unas 150 personas aguardaban los resultados. Simpatizantes manifestaron que aún no celebraban porque la votación está reñida, sin embargo se sentían optimistas.

Por otro lado, en la sede de Pablo Jurado, la gente se encontraba tranquila y celebraban solo con barras a Jurado, quien con buen porcentaje dejaba atrás a sus contrincantes. A eso de las 22:55, Jurado estaba con el 46,2% y Juan Manuel Mantilla con 21,92.

Dentro de las ofertas de campaña de jurado para esta nueva administración está la implementación del plan vial rural, además del fomento de la producción y turismo, construcción y mejoramiento de canales de riego.

Acuden al CNE

A eso de las 23:10, más de 150 personas de lista 100 Únete se ubicó a una cuadra del CNE, aquí gritaban ‘que sí, que no, Andrea ya ganó’. Cerca de las 24:00 en la página del CNE mostraba que Castillo, estaba adelante con 40 votos, y minutos después simpatizantes de Castillo acudieron al Consejo Electoral, una vez aquí se ubicaron al frente de la barra de los de Únete, y empezaron a gritar ‘Castillo, amigo, el pueblo está contigo’.

 Se conoció que Scacco lideraba la votación y ganaba con apenas 600 votos de diferencia. Hoy se conocerán los resultados oficiales. (FCDL)

Dato

Una votación reñida se dio para la Alcaldía de Ibarra.

Más Noticias De Noticias Imbabura

El nuevo grupo que entró a las minas de Buenos Aires ya trabaja

| Este rotativo habló con mineros y moradores de la parroquia, quienes cuentan cómo está la situación en la ‘ciudad de plástico’.

En Imbabura se han presentado 196 casos del virus manos, pies y boca

| En comparación al año anterior la cifra se ha reducido. En el 2018 se presentaron 363 casos.

En Junín tomarán nuevas acciones para evitar la minería

| El amicus curiae fue un pilar fundamental para salvaguardar al Bosque Protector Los Cedros.

Se concretan convenios para promover la cooperación interinstitucional

| En el marco de vincular a la academia con otras instituciones para trabajar de manera conjunta, María José Rubio, prorrectora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI).

Luego de 42 días alcaldesa de Ibarra informó al Concejo Municipal el plan 100 días de gestión

| Ayer, antes de aprobar el orden del día de la Sesión del Concejo Municipal que se desarrolló en San Antonio de Ibarra, el edil Leonardo Yépez.

Obra de danza contemporánea en Atuntaqui

| “La In-quietud del tiempo o el deseo de flotar”, es la obra que estará presentando el grupo de danza contemporánea ‘Talvez’ de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).

Otavaleño participa con una muestra fotográfica en Beijing

| Jonathan Terreros, joven profesional otavaleño en diseño gráfico, participó con sus fotografías en una exposición en Beijing-China, denominada “Conociendo Ecuador”.