Mario Conejo vuelve a la Alcaldía de Otavalo

MAR, 25, 2019 | 01:00

Esta vez auspiciado por el movimiento provincial Únete, Conejo vuelve a dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

Redacción OTAVALO

Mario Conejo Maldonado, quien en el año 2000 llegó a la alcaldía de Otavalo convirtiéndose en el primer alcalde indígena de este cantón, y ganó las reelecciones en los años 2005 y 2009 y perdió en el 2014; en el proceso electoral desarrollado ayer volvió a obtener el respaldo popular para convertirse nuevamente en el alcalde del Valle del Amanecer.

Esta vez auspiciado por el movimiento Únete, de entre 13 candidatos obtuvo la más alta votación. Dentro de sus ofertas de campaña se destaca la construcción del nuevo terminal terrestre en un lugar apartado de la ciudad, la recuperación de la plaza cívica intercultural, la creación del Fondo del Agua, entre otros ofrecimientos que buscan el desarrollo del cantón ‘sarance’.

Uno de los temas pendientes que deberá resolver, es la reactivación económica del mercado “24 de mayo”, mismo que fue construido en su anterior administración (2009-2014), pero que no ha tenido los resultados esperados y varios comerciantes han abandonado sus puestos debido a las bajas ventas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Misas y procesiones para vivir la pasión de Cristo

| Cientos de personas acuden a las distintas actividades religiosas que se realizan en la ciudad.

Autoridades no asumen que hay escasez de gas

| Las amas de casas se sienten preocupadas por la falta de gas, pero las autoridades dicen que todo está normal.

1.028 mascotas entre perros y gatos se esterilizaron en Otavalo

| La campaña empezó el 11 de marzo y términos el 08 de abril y se lo hizo en 21 sectores del cantón.

Hoy procesión con cuadros vivos en Caranqui

| En Caranqui se dará la procesión, para revivir la pasión y muerte de Jesucristo. Como todos los años, habrá cuadros vivos con personajes, como soldados romanos, caballería...

‘Mujer Real Makeup Show con Stefany Tejada’

| El próximo domingo 21 de abril, de 10:00 a 18:00 en el centro de eventos “Siglo XXI”, ubicado en la calle Bolívar 13-46 y Rafael Larrea.