Mario Conejo vuelve a la Alcaldía de Otavalo

MAR, 25, 2019 | 01:00

Esta vez auspiciado por el movimiento provincial Únete, Conejo vuelve a dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

Redacción OTAVALO

Mario Conejo Maldonado, quien en el año 2000 llegó a la alcaldía de Otavalo convirtiéndose en el primer alcalde indígena de este cantón, y ganó las reelecciones en los años 2005 y 2009 y perdió en el 2014; en el proceso electoral desarrollado ayer volvió a obtener el respaldo popular para convertirse nuevamente en el alcalde del Valle del Amanecer.

Esta vez auspiciado por el movimiento Únete, de entre 13 candidatos obtuvo la más alta votación. Dentro de sus ofertas de campaña se destaca la construcción del nuevo terminal terrestre en un lugar apartado de la ciudad, la recuperación de la plaza cívica intercultural, la creación del Fondo del Agua, entre otros ofrecimientos que buscan el desarrollo del cantón ‘sarance’.

Uno de los temas pendientes que deberá resolver, es la reactivación económica del mercado “24 de mayo”, mismo que fue construido en su anterior administración (2009-2014), pero que no ha tenido los resultados esperados y varios comerciantes han abandonado sus puestos debido a las bajas ventas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Cascabel podría llevar al sector minero al 10% del PIB en 2025

| La inversión de la concesionaria del proyecto, hasta la fecha, es de 110 millones. Hasta final del 2019 se invertiría 47 millones más.

Futuros choferes realizan campaña de educación vial

| Carteles, objetos con mensajes y carteles sirvieron para que la gente reflexione sobre una buena conducción.

Autoridades de Unidad Educativa Municipal Valle del Amanecer se mantienen en la decisión de cerrar el bachillerato

| Padres de familia y estudiantes participaron de una marcha ante la resolución de las autoridades municipales.

Misioneros Identes celebran 60 años

| Diversas actividades han programado para conmemorar este aniversario de servicio pastoral.

En Imbabura alistan proceso para confección de uniformes escolares

| Ayer, en uno de los salones del Patronato del Gobierno Provincial de Imbabura (GPI), alrededor de 20 asociaciones aprobadas por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), se reunieron para finiquitar los servicios que entregarán mediante la confección de uniformes para los alumnos de las instituciones educativas del cantón y la provincia.

Estudiantes de la Escuela de Formación ‘Selva Alegre’ visitarán la planta de Unacem

| Este sábado 15 de junio, a las 10:30, estudiantes de la Escuela de Formación Selvalegre, visitarán la planta de producción de Unacem Ecuador, en Otavalo.

Víctor Hugo Rivadeneira asume la gerencia de Virsap

| ​El Directorio de la Empresa Pública de Hábitat, Vivienda e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos (Virsap-EP), en sesión extraordinaria designó a Víctor Hugo Rivadeneira como nuevo gerente de la institución.

Exponen proyectos científicos en casa abierta

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Estudiantes de escuela y colegio expusieron sus trabajos en un ambiente de alegría y dedicación.