Mario Conejo vuelve a la Alcaldía de Otavalo

MAR, 25, 2019 | 01:00

Esta vez auspiciado por el movimiento provincial Únete, Conejo vuelve a dirigir los destinos del ‘Valle del Amanecer’.

Redacción OTAVALO

Mario Conejo Maldonado, quien en el año 2000 llegó a la alcaldía de Otavalo convirtiéndose en el primer alcalde indígena de este cantón, y ganó las reelecciones en los años 2005 y 2009 y perdió en el 2014; en el proceso electoral desarrollado ayer volvió a obtener el respaldo popular para convertirse nuevamente en el alcalde del Valle del Amanecer.

Esta vez auspiciado por el movimiento Únete, de entre 13 candidatos obtuvo la más alta votación. Dentro de sus ofertas de campaña se destaca la construcción del nuevo terminal terrestre en un lugar apartado de la ciudad, la recuperación de la plaza cívica intercultural, la creación del Fondo del Agua, entre otros ofrecimientos que buscan el desarrollo del cantón ‘sarance’.

Uno de los temas pendientes que deberá resolver, es la reactivación económica del mercado “24 de mayo”, mismo que fue construido en su anterior administración (2009-2014), pero que no ha tenido los resultados esperados y varios comerciantes han abandonado sus puestos debido a las bajas ventas.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Una mañana de ‘peloteo’ con los presos de la cárcel de Ibarra

| Ayer se vivió un reñido partido entre los internos y el equipo de Joffre 'Dinamita' Guerrón, en las instalaciones penitenciarias.

Rolando López: ‘La autogestión será base de esta administración’

| Rolando López, alcalde de Antonio Ante, por primera vez incursiona en la política. En diálogo con La Hora analiza sus primeros 100 días de gestión.

Esperan concretar el traslado del Mercado Mayorista de Ibarra

| Al momento las autoridades buscan servir mejor a los comerciantes y compradores, por lo que analizan un nuevo sitio para el centro de acopio de Ibarra.

Variedad de productos de papelería en un solo lugar

| Disarb busca competitividad y economía para la presente temporada y todo el año.

Carreras de la PUCE-SI presentan ajustes en la duración y costos

| La Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI) anunció que oferta, para el periodo septiembre 2019 - enero 2020, las carreras con cambios sustanciales en la duración y costos.

Las Golondrinas celebró 48 años de fundación

| La tradicional melodía cotacacheña: “Aires de mi tierra”, interpretada por la banda municipal, marcó el inicio del desfile cívico – cultural, que recorrió la calle principal de la localidad, el último día de fiestas.

COLUMNISTAS