Pasajeros viajaron solo para sufragar

VIAJEROS. Varias personas se trasladaron a su ciudad natal para sufragar.
VIAJEROS. Varias personas se trasladaron a su ciudad natal para sufragar.

Redacción IBARRA

Desde horas de la noche del día viernes, hasta la mañana de ayer, varios ciudadanos estuvieron en el terminal de Carcelén para dirigirse a sus ciudades de origen. El motivo era llegar a ejercer su derecho al voto este domingo 24 de marzo.

Cristina Pérez nació en Ibarra pero vive en Quito desde hace 10 años. Viajó a la capital porque accedió a una vacante laboral. Ella indica que no ha hecho el cambio de domicilio en el CNE por descuido. “Espero que para las siguientes elecciones ya pueda votar acá, en la capital”, señaló.

Mauricio Tapia es otro ciudadano que viaja a su ciudad natal solo para sufragar. Él nació en Ibarra y vivió hasta los 20 años en la ciudadela de las Cuatro esquinas. Por cuestiones de trabajó, tuvo que migrar, pero el resto de su familia se quedó en Imbabura.

Tapia aprovecha el día de los comicios para ir a su ciudad natal y visitar a sus seres queridos. “A veces uno se olvida de irle a ver a la familia. Por lo menos en estos días uno deja de ser ingrato”.

Este tipo de viajes se dan también desde Imbabura hacia la capital. Nataly Cordones es quiteña y vive en Ibarra desde hace dos años. Viajó con su familia porque le salió una oportunidad laboral para mejorar su condición económica en Atuntaquí.

Los ajetreos del trabajo y las ocupaciones familiares le han hecho olvidar que debe cambiar su domicilio electoral. Ella decidió ir a Quito este domingo solo para votar. “Es un viaje de ida y vuelta. Viajo por la mañana y en la tarde ya me regreso”.

Terminal de Carcelén

El día del sufragio, el terminal cambió de acuerdo a las horas la afluencia de pasajeros. Los horarios de salida para las distintas ciudades se incrementaron o disminuyeron, según las cooperativas.

La mayor cantidad de viajantes iba con destino a Ibarra, en la Cooperativa Aerotaxi. En las boleterías y en el ingreso a los buses fue donde más personas se veían amontonadas. Pero no fue la única que tuvo movimiento. (PTEG)