Clubes hípicos de la provincia inauguran campeonato de fútbol

ABR, 15, 2019 |

INAUGURACIÓN. El pasado viernes se realizó la inauguración del torneo de fútbol ‘Amantes de la hípica’. 

Redacción IBARRA

En las canchas de ‘Mete Gol Gana’ se desarrolló la inauguración del campeonato de fútbol ‘Amantes de la hípica’, ocho equipos con sus respectivas madrinas desfilaron por el gramado en el acto inaugural.

De acuerdo a Alejandro Daza ‘El Zorro’, organizador de este torneo de fútbol con el Club ‘Mil Amores’, explicó que se lo realizó con motivo de unir a todos los clubes hípicos que tiene la provincia, debido a que existe cierta rivalidad.  “En otras provincias como Guayas los clubes son súper unidos y hacen campeonatos de hípica en ciertos hipódromos, lo que no pasa en la ciudad de Ibarra, cada club está por su lado, existe más una rivalidad que amistad, entonces que mejor manera de unirnos a través del fútbol”, agregó.

Los clubes que son parte de este mini campeonato son el Club Mil Amores, Centro Ecuestre Arcángel, Talabartería Ortiz, La Ponderosa, Asochaparral de Urcuquí, La Herencia, Club Rancho Morales, Club Santa Fe de Yahuarcocha.


Campeonato

La modalidad de juego serán todos contra todos, se jugarán semifinales y final. Tendrá una duración de aproximadamente dos meses. Se jugarán siete fechas hasta llegar a los cuartos de final; y,  los encuentros se desarrollarán todos los días viernes por la noche en las canchas de Mete Gol Gana.

Existen aproximadamente 120 jugadores, entre las condiciones para participar del torneo fue que los deportistas sean parte de todo lo que conlleva la hípica, es decir, debían ser jinetes, cuidadores de caballos, herradores, veterinarios.

Se indicó que una vez que concluya este torneo, posterior se desarrollará otro pero ya con la participación de todos los clubes que existen en la provincia de Imbabura. “Queremos unirnos como clubes, limar las asperezas que hemos tenido, la unión ayudará a que podamos solicitar a futuro un lugar o hipódromo donde podamos correr en la provincia”, dijo Daza.

Por otro lado, explicó que la ciudadanía acuda a cada uno de los encuentros, a apoyar a su favorito.  Y también ser parte de la confraternización que se hará entre los clubes, ya que esta será una forma de reunirse cada semana para charlar sobre los eventos hípicos que se desarrollarán en el año, y así organizarse de mejor manera y ser un solo que represente a la provincia de Imbabura en los campeonatos hípicos. (FCDL)

Más Noticias De Deportes

Copa América: Brasil llega como el mejor del Grupo A, Paraguay como el peor de los terceros

| Con el cartel de protagonista menos esperado de los cuartos de final de la Copa América, Paraguay llega a Porto Alegre a jugar ante Brasil, hoy a las 19:30,  con escasas armas futbolísticas que le permitan soñar con dar el gran golpe ante un anfitrión hambriento de gloria. 

Suárez, Cavani y Guerrero, cuando los goles se codean en el campo

| Uruguay se mide a Perú en cuartos de final, el sábado a las 14:00.

Silvia Rodríguez: ‘No usé el uniforme para cosas denigrantes o delinquir’

| La ecuatoriana está suspendida de manera indefinida por pitar en el Juego de las Estrellas.

Récords en primera jornada de Juegos de Deporte Adaptado

| Se inauguró oficialmente la edición IV de los Juegos Nacionales de Deporte Adaptado, en Cuenca.

Bolillo Gómez aún no entregará el informe de la Copa América

| Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez llegó ayer de Brasil al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, del ‘Puerto Principal’, pero no acompañado de los seleccionados como se esperaba.

Rompiendo redes desde juveniles

| James y Zapata, una dupla de vieja data para hacer temblar a Chile.

Senegal-Argelia, o Mané contra Mahrez

| De regreso luego de su suspensión, el líder de Senegal Sadio Mané reaparecerá en el momento idóneo, ante la Argelia de Riyad Mahrez.

Guardiola: ‘Volveré a Barcelona, pero al Barça y como presidente, olvidaros’

| El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró ayer que no tiene intención de regresar al FC Barcelona y mucho menos hacerlo como presidente.

Buscan su puesto en el Salón de las Glorias

| El equipo de vela entrena en una parroquia de la provincia costera de Manabí para alistar sus embarcaciones de cara al torneo, que comenzará el próximo 26 de julio.

Verstappen: ‘Ganar en el Red Bull Ring fue algo muy especial’

| Max Verstappen, último ganador del Gran Premio de Austria, busca validar el título.