Roban un carro en Quito y lo localizan en Ibarra

Robo. Este carro fue robado el fin de semana en Quito, pero la Policía informó que lo encontró en Ibarra, sin ocupantes y placas.
Robo. Este carro fue robado el fin de semana en Quito, pero la Policía informó que lo encontró en Ibarra, sin ocupantes y placas.

Redacción IBARRA

La noche de Juan A. no terminó como esperaba. El fin de semana, tras salir de una fiesta, fue víctima de la delincuencia que ronda en todas las ciudades. Según la denuncia judicial donde se relatan los hechos, todo ocurrió el último domingo.

Aproximadamente a la 01:40, Juan salía de un bar en Quito. Se dirigió a retirar su auto, tipo Ford Escape, plateado, estacionado en las calles Muros y González Suárez. En ese momento, cuatro personas lo interceptaron, todos hombres.

A través de la denuncia asentada en al Fiscalía y Policía Judicial, se detalla que los sujetos sometieron a Juan, lo agredieron físicamente, causándole incluso heridas con arma blanca en diferentes partes de su cuerpo. Incluso lo subieron al vehículo, a la parte posterior, donde lo tuvieron por al menos dos horas.

Según lo que recuerda la víctima, durante el tiempo que estuvo con los delincuentes, sometido, dieron varias vueltas en el carro, hasta llegar a la altura de Nono, kilómetro 7.5, en una quebrada, donde lo abandonaron para luego darse a la fuga en el automóvil.

Tras lograr incorporarse, Juan, golpeado y a la deriva, logró llegar a una vivienda para efectuar una llamada al 911. Inmediatamente personal policial del UPC Roldós se puso a cargo del caso.

Entre lo robado, a parte del carro, constan los documentos de Juan, un celular y artículos personales que estaban en el interior del carro.

Lo encontraron en Ibarra

Unas 15 horas más tarde, mientras Juan y su familia no lograban pasar el susto que les trajo la madrugada del domingo, la Policía en Ibarra informaba sobre la recuperación de un carro robado, con las características del ‘Escape’ que se llevaron los cuatro delincuentes en Quito.

Según el informe policial, a las 18:00 del domingo, el GOM Estadio y GOM Amazonas encontraron el auto en las calles Fray Vacas Galindo y Mariano Acosta. Tras el robo y el levantamiento de la denuncia respectiva, todas las unidades policiales del país estaban al tanto del caso, por lo que permanecían alertas conociendo las características del carro.

El vehículo, cuando fue localizado, se encontraba sin ocupantes y sin placas, por lo que se procedió a la verificación en el sistema de la Policía Judicial (PJ), el cual dio el resultado como robado. Luego se procedió a su trasladado hasta los patios de la PJ, en el sector de Yuyucocha de Ibarra.

Para recupera el carro, las víctimas deberán seguir los trámites judiciales que exige la ley. (RI)