ECU 9-1-1 firma acuerdos con los medios de comunicación

ABR, 18, 2019 |

ACUERDO. La doctora Mariana Guzmán Villena recibe el convenio del ECU 9-1-1 para la difusión de la campaña.

Redacción IBARRA

En las instalaciones del ECU 9-1-1 se desarrolló la firma de convenios de cooperación interinstitucional con los representantes de los medios de comunicación de la provincia de Imbabura, entre ellos Diario La Hora. La idea principal es que se pueda difundir la campaña de ‘Buen uso de la línea única para emergencia 9-1-1’.  Acción que permitirá socializar de forma masiva y global, productos, información del ECU 911 con sus entidades articuladas en temas de seguridad.

Desde el ECU 9-1-1,  se indicó que los 12 medios de comunicación que firmaron el acuerdo están autorizados para difundir información de los servicios y productos generados por el Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1.

Asimismo en el convenio se explica que la autorización puede ser revocada en cualquier momento por los intereses institucionales y seguridad ciudadana.


Contraparte

Por parte del ECU 9-1-1, se proporcionará de manera periódica a los medios de comunicación, material audiovisual, boletines informativos y otra información relativa a la gestión institucional que se considere pertinente.

Además todos los miembros periodísticos de los medios de comunicación serán partícipes dentro de los programas de capacitación que se realiza de esta institución gubernamental de seguridad integrada. Se darán talleres de comunicación en situación de emergencia y talles para reporteros ECU 9-1-1, los mismos que será teóricos-prácticos y contarán con el aval académico del Instituto Tecnológico Superior Liceo Aduanero.

Mariana Guzmán, directora de la Regional Imbabura-Carchi de Diario La Hora, fue la encargada de recibir y firmar este acuerdo. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Incendio consumió más de 100 hectáreas de páramo en Imbabura

| Ayer las labores para mitigar las llamas continuaron, pero no se conseguía extinguirlas totalmente, mas sí controlarlas.

Ibarra se abre paso en la exportación de café

| ‘San Gerónimo’ es el producto que se produce en tierras de la parroquia rural La Carolina.

Monseñor Leonidas Proaño tiene su legado en Ibarra

| Luchó contra la opresión, la exclusión y la marginalidad que existía en el Ecuador. Este mes se cumple un aniversario más de su muerte.

‘Cuero Moda’, la feria internacional que busca poner en movimiento la economía de Cotacachi

| Cotacachi. ‘Cuero Moda Internacional 2019’ es el nombre que lleva la feria que espera poner en movimiento la economía local en el cantón Cotacachi.

Se aproxima elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE

| La fecha prevista para la elección de representantes de trabajadores al Consejo Superior de la PUCE es el próximo 25 de septiembre.

COLUMNISTAS