Institutos técnicos reciben capacitación

ABR, 18, 2019 |

TALLER. En el auditorio del Instituto se desarrolla la capacitación a personal de los institutos técnicos tecnológicos de la zona norte.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y capacitación sobre la nueva política de evaluación, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), organiza el taller de acompañamiento de autoevaluación externa para institutos en proceso de acreditación. El evento, se desarrolla en el auditorio del Instituto Tecnológico 17 de Julio (Secap).

Máximas autoridades del Caces, funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), son los encargados de la capacitación hacia los rectores y evaluadores de varios institutos técnicos de la zona norte.

Juan Morales, director de evaluación y acreditación de Institutos Superiores del Caces, explicó que la autoevaluación es el centro de la concepción del aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior.

“Con esta actividad queremos que las instituciones de manera interna trabaje en la gestión de asegurar la calidad de educación para los estudiantes en docencia, investigación y vinculación. También ayudarles a prepararse para una evaluación externa”, apuntó.

Por su parte, José Pijal, rector del Instituto Tecnológico 17 de Julio, sostuvo que el taller es un beneficio para las instituciones que están en proceso de acreditación. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Ibarra marcó la vida de Julio César Trujillo

| Amigos y autoridades recuerdan momentos de uno de los políticos más importantes de los últimos años.

Brigadas para adultos mayores en pobreza y abandono se inician en Imbabura

| Autoridades nacionales estuvieron ayer en Otavalo para presentar una nueva misión gubernamental.

Combinan proyectos agroproductivos con la educación

| Mediante la utilización de huertos y galpones se genera el cultivo de hortalizas, la crianza de aves ponedoras de huevos, dentro de un plan piloto en planteles rurales.

Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

| Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

Teodoristas preparan su segundo reencuentro

| El próximo sábado 25 de mayo, alumnos, padres de familia y docentes se unen para presentar un programa especial para compartir con sus excompañeros de la institución, en el segundo encuentro teodorista.

Violencia y consumo de licor se frenan con campaña en colegios

| En las instalaciones de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, miembros de la Policía Nacional y estudiantes participaron de la inauguración de la campaña contra la violencia y consumo de licor.

Viceprefecta mantiene primeros acercamientos

| La gestión de Cristina Males, viceprefecta de Imbabura, apunta a ser apoyo directo al prefecto Pablo Jurado.