Institutos técnicos reciben capacitación

ABR, 18, 2019 |

TALLER. En el auditorio del Instituto se desarrolla la capacitación a personal de los institutos técnicos tecnológicos de la zona norte.

Redacción IBARRA

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo y capacitación sobre la nueva política de evaluación, el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), organiza el taller de acompañamiento de autoevaluación externa para institutos en proceso de acreditación. El evento, se desarrolla en el auditorio del Instituto Tecnológico 17 de Julio (Secap).

Máximas autoridades del Caces, funcionarios de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), son los encargados de la capacitación hacia los rectores y evaluadores de varios institutos técnicos de la zona norte.

Juan Morales, director de evaluación y acreditación de Institutos Superiores del Caces, explicó que la autoevaluación es el centro de la concepción del aseguramiento de la calidad de las Instituciones de Educación Superior.

“Con esta actividad queremos que las instituciones de manera interna trabaje en la gestión de asegurar la calidad de educación para los estudiantes en docencia, investigación y vinculación. También ayudarles a prepararse para una evaluación externa”, apuntó.

Por su parte, José Pijal, rector del Instituto Tecnológico 17 de Julio, sostuvo que el taller es un beneficio para las instituciones que están en proceso de acreditación. (FCDL)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

| Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles.

Cooperativa de Ahorra y Crédito SAC abrió sus modernas instalaciones

| La tarde del viernes se realizó la inauguración y reapertura de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC...

Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

| En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos...

En Imbabura también se trabaja en la prevención del hongo Fusarium Raza 4

| Este hongo ataca principalmente a la especie de las musáceas (banano, plátano, ábaca).

Ciclistas se toman las calles de Ibarra por vacaciones

| Las personas usan las bicicletas para ir a los trabajos, locales comerciales o para recrearse.

Se decidió eliminar elección de la Reina del Yamor

| En asamblea ciudadana se resolvió no realizar el certamen de belleza en las festividades del Yamor.

COLUMNISTAS