Chequeo de canotaje se realiza en Ibarra

Chequeo. Este sábado se desarrollará el chequeo interno previo al Campeonato Sudamericano de Canotaje.
Chequeo. Este sábado se desarrollará el chequeo interno previo al Campeonato Sudamericano de Canotaje.

Redacciòn IBARRA

La Federación Ecuatoriana de Canotaje comunica que los deportistas que clasificaron al Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019, que en Ibarra tendrán un control interno en la laguna de Yahuarcocha, que decidirá los clasificados a los Juegos Panamericanos 2019 y Copas del Mundo 2019, dicho control se realizará el día sábado 20 de abril, a las 08:00.

Los canoístas imbabureños que asistirán a este chequeo interno, son: En K1 Nicolás Bucheli (Menores), Andrés Villarroel en Junior, en C1 Junior David Erazo y Bryan Piarpuezan, en k1 Senior Tammy Ríos. Este control interno se realiza previo al inicio del Sudamericano.

A las puertas del Sudamericano

Desde el 25 al 28 de abril, la laguna de Yahuarcocha (Imbabura), acogerá a siete países para participar en el Campeonato Sudamericano de Velocidad 2019, en la disciplina de canotaje, evento avalado por la Confederación Suramericana de Canotaje.

Para este evento Ecuador estará representado con nueve deportistas pertenecientes al Plan de Alto Rendimiento (PAR), donde destaca César de Cesare, medalla de oro en los Juegos Odesur 2018. Así como también Estefanía Perdomo, Washington Becerra, Walter Rojas, Maoli Angulo, Belén Ibarra, Lissette Espinoza, Marilyn Intriago y Britney Rosales.

En la modalidad de kayak, pruebas k1 y k2, competirán en las distancias 1000mts, 500mts, 200mts; en canoa (c1 y c2) en 1000mts, 500mts, 200mts. En ambas pruebas las categorías son: Menores, Cadetes, Junior, Sub 23 y Sénior.

Venezuela es el único país que aún no confirma su inscripción numérica. Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador, están listos para competir. (CCJW)