Kyklos a paso firme en el Campeonato Nacional de BMX

ABR, 19, 2019 |

BMX. Una destacada participación tuvieron los pedalistas locales el fin de semana en Tulcán.

Redacciòn IBARRA

El último fin de semana se desarrolló en Tulcán, la segunda válida de la Copa Nacional y Open de BMX. El evento contó con la presencia de 20 clubes del país y además pilotos de Colombia; esta válida se disputó entre 323 deportistas en las diferentes categorías desde Walk Bike (bicicletas sin pedales) hasta las categorías máximas Junior y Élite.

La pista del Parque del 8 fue el escenario que acogió a los pedalistas. Kyklos llegó a Tulcán con un equipo de 16 deportistas en las diferentes categorías (Walk Bikes, Novatos y Expertos).

El día sábado de acuerdo a la nueva normativa de la Comisión Nacional de BMX (CNB) se corrió la válida Open, esta tiene como objetivo mejorar el nivel competitivo de todos los pilotos ya que esta modalidad se corre en categorías unificadas (de dos años en dos años) y además este día no existe categoría novatos.  

Durante este primer día, los resultados de los deportistas novatos de Kyklos fueron muy alentadores, ya que a pesar de su corta experiencia en el circuito nacional, demostraron una gran técnica y táctica.

En esta jornada, Kyklos obtuvo 6 podiums con los siguientes pilotos: Pablo Emilio Cardenas (7mo), Alejandra Mantilla (5ta), John Yamuca (2do), Ariel Céron (7mo), Ariel Yamuca (5to), Alexander Burkhadt (3ro).

Francesco Guerra, Joaquín Jaramillo, Diego Taboada, Manuel Jácome, se destacaron en sus respectivas categorías, llegando hasta semifinales.

El segundo día de competencia, se lo realizó bajo el esquema normal de la Copa Nacional, es decir año a año y separando niveles de habilidad. (DLH)

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima