Hoy procesión con cuadros vivos en Caranqui

ABR, 19, 2019 |

RELIGIOSIDAD. Los atuendos para representar las estaciones ya están listos para este viernes.

Redacciòn IBARRA

En Caranqui se dará la procesión, para revivir la pasión y muerte de Jesucristo. Como todos los años, habrá cuadros vivos con personajes, como soldados romanos, caballería, la Santísima Virgen, los verdugos, etc. Desde las 10:00 iniciará el viacrucis, frente al estadio del barrio. Caminarán por las calles Princesa Paccha, la General Pintag, el parque Atahualpa, y de regresa al estadio, terminando cerca de las 12:30.

Juan de María, hermano General de la comunidad Madre Virgen de la Cascada, menciona que las representaciones serán en las 14 estaciones. “El primer cuadro es cuando Poncio Pilato pide al pueblo que decidan a quién liberan, a Barrabás o a Jesús. El pueblo gritó Barrabás y a Jesús pidieron crucificarlo. Con esta estación inicia”, señala.

La Hermana Santa María de los Ángeles, menciona que estará a cargo de la narración. “Se cuenta los hechos que vivió Jesucristo”, indica. Añade, además, que contarán con cerca de 50 personajes y participan 15 hermanas de la comunidad. “La invitación es para pedir la conversión de la gente. Que se acerquen a Dios y vayan por el camino del bien”. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Varios proyectos tiene en carpeta la nueva administración de Cotacachi

| Turismo, agricultura, artesanía, emprendimientos, serán los ejes en los que se trabajará durante la administración de Auki Tituaña.

Firman convenio para fortalecer las capacidades institucionales

| Las prefecturas de Imbabura y Pichincha se unieron para trabajar en favor de las poblaciones de las dos provincias.

Un colibrí único en el mundo vive en Imbabura

| Esta ave, por su restringida distribución geográfica, está catalogado bajo peligro de extinción.

Pimampiro celebra 38 años de cantonización

| Este cantón es conocido más por su riqueza agrícola, la fertilidad de su suelo y la competencia productiva de su gente.

En el colegio Oviedo, brindan el desayuno gratis a los ‘ancianitos’

| Son cerca de tres décadas que las religiosas de la Congregación de Hermanas “Franciscanas de María Inmaculada” preparan alimentos en la institución.

COLUMNISTAS