Hoy procesión con cuadros vivos en Caranqui

ABR, 19, 2019 |

RELIGIOSIDAD. Los atuendos para representar las estaciones ya están listos para este viernes.

Redacciòn IBARRA

En Caranqui se dará la procesión, para revivir la pasión y muerte de Jesucristo. Como todos los años, habrá cuadros vivos con personajes, como soldados romanos, caballería, la Santísima Virgen, los verdugos, etc. Desde las 10:00 iniciará el viacrucis, frente al estadio del barrio. Caminarán por las calles Princesa Paccha, la General Pintag, el parque Atahualpa, y de regresa al estadio, terminando cerca de las 12:30.

Juan de María, hermano General de la comunidad Madre Virgen de la Cascada, menciona que las representaciones serán en las 14 estaciones. “El primer cuadro es cuando Poncio Pilato pide al pueblo que decidan a quién liberan, a Barrabás o a Jesús. El pueblo gritó Barrabás y a Jesús pidieron crucificarlo. Con esta estación inicia”, señala.

La Hermana Santa María de los Ángeles, menciona que estará a cargo de la narración. “Se cuenta los hechos que vivió Jesucristo”, indica. Añade, además, que contarán con cerca de 50 personajes y participan 15 hermanas de la comunidad. “La invitación es para pedir la conversión de la gente. Que se acerquen a Dios y vayan por el camino del bien”. (PTEG)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Se abre las puertas para otra edición más de las Fiestas del Yamor

| Ayer se hizo el lanzamiento oficial de afiche y dieron a conocer los eventos más relevantes de las festividades.

Unos 100 mil dólares se necesitan para la cubierta de La Catedral de Ibarra

| Este domingo la Diócesis de Ibarra realizará una Teletón para recaudar fondos.

‘Auto Show Ibarra 2019’ abre sus puertas con todos los modelos 2020

| Las marcas automotrices más importantes se exponen del 22 al 25 de agosto en Laguna Mall.

Autoridades de Imbabura garantizan el precio del gas solo en depósitos

| Ayer, el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, informó que la única opción para evitar la probable alza del precio del gas desde un sector comercial que distribuye este carburante.

Desechos plásticos serán convertidos en combustibles

| Mediante la firma de una carta de intención que se cumplió ayer entre la empresa Plastikgas y la Municipalidad  de Ibarra, se espera que los desechos plásticos puedan transformarse en combustibles.

Alcalde de Pimampiro dice que no se incrementarán los sueldos

| Ante rumores y denuncias dadas en redes sociales con respecto a incrementos de sueldos del Alcalde, Concejales, directores departamentales del Municipio de Pimampiro y otros funcionarios.