¡Mensaje de Semana Santa!

ABR, 20, 2019 | - Por Rocío Erazo Benavides

POR: Rocío Erazo Benavides

Hablar de Dios, es hablar de un todo. La Semana Santa, evoca a la reflexión, al descanso y al paralelismo del sufrimiento de Cristo, con numerosas crisis humanitarias actuales.

La celebración cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se vive desde el Jueves Santo paraliza la actividad en el mundo occidental. En Ecuador se busca conservar tradiciones de espiritualidad, cultura, gastronomía, es una época atractiva para religiosos y no practicantes. Existe la Procesión “Cristo del Consuelo” en Guayaquil; la visita de las siete iglesias en Jueves Santo y la procesión del “Señor de la Pasión” en Cuenca; la organización y representación de cuadros vivos en Urcuquí, Imbabura, que es reconocido a nivel nacional.

A nivel internacional se mantiene fresco el incendio de la catedral de Notre Dame en París, en donde se daban cita miles de peregrinos; en Oriente, en Jerusalén, los cristianos este 2019, no podrán ingresar por disposición del gobierno israelí, para las festividades de Pascua.

El papa Francisco, ha hecho un llamado para que “el más grande sirva al pequeño”; a la iglesia le preocupa conflictos como el de Venezuela, las interminables caravanas de centroamericanos hacia Estados Unidos, la emergencia humanitaria en Haití, en fin conflictos dados alrededor del “famoso crecimiento económico” que todos defienden y que aplasta una serie de valores que al parecer ya son prácticamente imperceptibles; la tecnología hace también su trabajo, invadiendo costumbres, ritos, tradiciones, actos de fe, en donde son cambiados por los gigantes tecnológicos como Google, Amazon y Netflix que firman acuerdos para tener más alcance y que no vacilan en invertir millones de dólares, mientras mucha de la humanidad padece innumerables necesidades que para el ojo de la mayoría está en la escasez del dinero, esta decadencia y profundo vacío, va más allá diría; en una notable pérdida de valores, donde la mayoría ha olvidado el ¡verdadero valor de la vida!

COMENTA CON EL AUTOR

DIARIO LA HORA

Más Noticias De Opinión

La palabra rota

| ¿Qué sentido tiene escribir sobre las razones, las causas evidentes y las ocultas que promueven la corrupción? Muchos editorialistas leen, investigan, analizan y escriben acerca de este “tema”, (no es “tema”.

El mundo

| “Es de valientes”; todos los seres humanos hemos pasado por momentos difíciles y es sorprendente cuán pronto aceptamos cualquier situación que sobrevenga si es inevitable y nos acomodamos a ella. 

Con la fe y el entusiasmo del primer día

00:15 | | Sostener un periodismo independiente y crítico solo es posible por la abnegación y la valentía de los periodistas, funcionarios y trabajadores del Diario La Hora durante 37 años.

Y si perdemos Hong Kong

00:10 | | La crisis de Hong Kong continúa imparable, incluso después de que la jefa del gobierno local dijera que la manifestación del domingo 18 de agosto, que se caracterizó por la ausencia de incidentes violentos.

Hienas

00:05 | | La hiena es un depredador siniestro y de manada, símil de la trágica historia de esta nación, en la que son pocos los nombres honestos de recordar.