Educación virtual con fecha de inicio en la UTN

ABR, 20, 2019 |

Referencia. En mayo iniciará la etapa de nivelación de los estudiantes que se inscribieron en esta modalidad en la UTN.

Redacción IBARRA

La espera para cientos de alumnos que quieren acceder a esta modalidad parece haber llegado a su fin. A mediados del 2018 se había anunciado la oferta universitaria de carreras virtuales en el país.

La Universidad Técnica del Norte (UTN) es una de las entidades que implementará esta modalidad de estudios; sin embargo, en este año ya debía haberse iniciado las clases, pero por cuestiones financieras y el atraso en la aprobación de carreras se dilató el proceso.

Marcelo Cevallos, rector de la UTN, indicó que para que se inicie clases en esta nueva modalidad de educación superior que se da en el Ecuador, se debe hacer efectiva la transferencia dada por el Ministerio de Finanzas en el mes de marzo, por lo que tenía previsto reunirse con esta Cartera de Estado para finiquitar la disponibilidad de recursos.

Este es un tema que nos preocupa porque no podemos seguir dilatando la apertura del curso de nivelación”, agregó.

Inicio

De acuerdo a Cevallos, esta casona universitaria ofertará nueve carreras de forma virtual.

Las carreras en las que los bachilleres podrán aplicar son: Comunicación, Derecho, Economía, Educación Básica, Educación Inicial, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, Psicología, Tecnologías de la Información y Turismo.

De ellas, solo Tecnologías de la Información hace falta que pase por la aprobación del Consejo de Educación Superior.

Si ya se efectiviza el presupuesto, se anunció que el proceso de matrículas se abrirá inmediatamente y se iniciará el 06 de mayo con la etapa de nivelación de 2.500 bachilleres, quienes accedieron estudiar en la UTN bajo esta modalidad.
 

Todo listo

La universidad cuenta con todo el aparataje técnico, tecnológico, docentes y tutores.

Se ha capacitado aproximadamente a 500 personas que serán parte de este proceso de educación virtual.

En lo que se refiere al Campus Virtual, plataforma mediante la cual estudiarán los nuevos alumnos, estará disponible los siete días de la semana y abastecerá a 8.000 estudiantes.

“Por nuestro lado se ha cumplido todo y la UTN está firme con el compromiso de ofertar estas carreras en la modalidad virtual. Si ya se dan los recursos se podrá garantizar que en el próximo ciclo de estudios se permita que los estudiantes ya ingresen a primer nivel y se evite que existan a futuro paralizaciones de las actividades académicas por no contar con las condiciones jurídicas y económicas necesarias”, concluyó el rector. (FCDL)

FRASE

“La demora no dependió de nosotros, sino del Ministerio de Finanzas”. MARCELO CEVALLOS RECTOR UTN

Más Noticias De Noticias Imbabura

Scacco electa presidenta de la Mancomunidad de Tránsito del Norte

| Las autoridades de los municipios que conforman el organismo se reunieron ayer para conformar la nueva directiva.

Piden que la calle García Moreno, en Cotacachi, vuelva a ser peatonal

| La Asociación de Personas con Discapacidad de Cotacachi manifestó que no está de acuerdo con la apertura del tráfico vehicular en este sector.

Buscan soluciones y alternativas para reabrir el camal de Ibarra

| Por el momento los faenadores locales lo hacen en Atuntaqui. Ayer las autoridades municipales recorrieron la infraestructura en Ibarra.

Napoleón de la Torre asume la administración del Patronato Provincial

| Desde la presente semana laboral, el Patronato de la Prefectura de Imbabura se halla con nueva autoridad. Se trata el otavaleño Napoleón de la Torre, médico de profesión y quien a lo largo de su vida ha ejercido cargos importantes en el sector público y privado.

Todavía no se definen directores departamentales en Otavalo

| Mario Conejo, alcalde de Otavalo, todavía no define los nombres de los directores departamentales que estarán al frente en la presente administración municipal 2019 - 2023.

En la PUCE-SI se analiza las reformas en Derecho Constitucional

| Los estudiantes de octavo nivel y graduados de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontifica Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra (PUCE-SI), participaron en el primer “Foro sobre reformas en Derecho Constitucional y sus concordancias con las leyes vinculantes”.