882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

ABR, 20, 2019 |

Cotacachi. En la parroquia Peñaherrera, la maquinaria de la Prefectura se encarga de mejorar los caminos.

Redacción IMBABURA

“Caminos mejorados, en óptimas condiciones para la movilización. Ese es el mejor resultado que trajo consigo el trabajo ejecutado por la Prefectura de Imbabura”, explicaron desde el organismo provincial, al referirse al trabajo vial ejecutado.

En el 2018, de enero a diciembre, la maquinaria de la institución operó en las 36 parroquias rurales, en forma planificada, tomando en cuenta las prioridades de cada localidad, mencionaron.

Para que esta acción sea efectiva, los gobiernos parroquiales jugaron un papel importante. La Prefectura indicó que sus líderes pusieron en práctica una coordinación efectiva con el organismo provincial, lo que dio lugar a la operación del equipo pesado en sitios claves para el desarrollo social y económico de las familias.

“Intensas jornadas de trabajo, a cargo de obreros con amplia experiencia en este campo, permitieron atender las demandas ciudadanas. Se realizaron labores de limpieza, mantenimiento, mejoramiento y construcción de tramos para unir comunidades”, agregaron.

En total, 882 kilómetros de longitud fueron intervenidos en los sitios más apartados del territorio imbabureño.

La acción emprendida por la Prefectura tuvo un costo de 5 millones 332 dólares. El monto se deriva de la operación del equipo pesado en cada frente. En Ibarra, asciende a 1 millón 368 mil 043 dólares; en Otavalo, 775 mil 352; en Cotacachi, 2 millones 031 mil 356; en Pimampiro, 810 mil 874; en Urcuquí, 310 mil 819; y, en Antonio Ante 35 mil 607.

Cotacachi refleja la mayor inversión en obras por administración directa. Se debe a que este cantón es el más grande territorialmente, con una zona rural muy extensa, en donde la vialidad exige permanente mantenimiento.

“Además, ahí la actividad turística y agrícola necesita indiscutiblemente de una vialidad óptima para ser explotada”, concluyeron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Buscar la adopción de perros es la prioridad de ‘Bandidog’

| Recorren por las calles de la ciudad en busca de perros abandonados para darles de comer y además los identifican para subir sus fotos a redes sociales en busca de que una persona pueda adoptarles.

Cooperativa de Ahorra y Crédito SAC abrió sus modernas instalaciones

| La tarde del viernes se realizó la inauguración y reapertura de la Agencia de la Cooperativa de Ahorro y Crédito SAC...

Gobernador de Imbabura evalúa a sus colaboradores

| En menos de quince días el actual gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo Aguirre comenzó a evaluar a sus colaborares en lo que corresponde a los 36 tenientes políticos...

En Imbabura también se trabaja en la prevención del hongo Fusarium Raza 4

| Este hongo ataca principalmente a la especie de las musáceas (banano, plátano, ábaca).

Ciclistas se toman las calles de Ibarra por vacaciones

| Las personas usan las bicicletas para ir a los trabajos, locales comerciales o para recrearse.

Se decidió eliminar elección de la Reina del Yamor

| En asamblea ciudadana se resolvió no realizar el certamen de belleza en las festividades del Yamor.

COLUMNISTAS