882 kilómetros de vías son intervenidas en la ruralidad de Imbabura

ABR, 20, 2019 |

Cotacachi. En la parroquia Peñaherrera, la maquinaria de la Prefectura se encarga de mejorar los caminos.

Redacción IMBABURA

“Caminos mejorados, en óptimas condiciones para la movilización. Ese es el mejor resultado que trajo consigo el trabajo ejecutado por la Prefectura de Imbabura”, explicaron desde el organismo provincial, al referirse al trabajo vial ejecutado.

En el 2018, de enero a diciembre, la maquinaria de la institución operó en las 36 parroquias rurales, en forma planificada, tomando en cuenta las prioridades de cada localidad, mencionaron.

Para que esta acción sea efectiva, los gobiernos parroquiales jugaron un papel importante. La Prefectura indicó que sus líderes pusieron en práctica una coordinación efectiva con el organismo provincial, lo que dio lugar a la operación del equipo pesado en sitios claves para el desarrollo social y económico de las familias.

“Intensas jornadas de trabajo, a cargo de obreros con amplia experiencia en este campo, permitieron atender las demandas ciudadanas. Se realizaron labores de limpieza, mantenimiento, mejoramiento y construcción de tramos para unir comunidades”, agregaron.

En total, 882 kilómetros de longitud fueron intervenidos en los sitios más apartados del territorio imbabureño.

La acción emprendida por la Prefectura tuvo un costo de 5 millones 332 dólares. El monto se deriva de la operación del equipo pesado en cada frente. En Ibarra, asciende a 1 millón 368 mil 043 dólares; en Otavalo, 775 mil 352; en Cotacachi, 2 millones 031 mil 356; en Pimampiro, 810 mil 874; en Urcuquí, 310 mil 819; y, en Antonio Ante 35 mil 607.

Cotacachi refleja la mayor inversión en obras por administración directa. Se debe a que este cantón es el más grande territorialmente, con una zona rural muy extensa, en donde la vialidad exige permanente mantenimiento.

“Además, ahí la actividad turística y agrícola necesita indiscutiblemente de una vialidad óptima para ser explotada”, concluyeron. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Un testimonio desde la cárcel de Ibarra

| Una persona que estuvo recluida en la cárcel de Ibarra, hace poco, conversó sobre la vida que tienen los detenidos dentro del lugar.

Aldeas SOS continúa con su labor en Imbabura

| Desde junio anunciaron que retomarán las actividades en las instalaciones de Yahuarcocha.

El cacao de Íntag tiene su ruta en Otavalo

| Pakari Tambo Casa Latitud es un sitio colonial donde se promueve la producción de la zona, con la ‘Ruta del Chocolate’, por ejemplo.

José Cela y su obra ‘Forma, luz y color’ en el museo de Ibarra

| En el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó la inauguración de la exposición temporal ‘Forma, luz y color’, del artista ecuatoriano José Cela.

Nathaly Calderón es la nueva reina de Pimampiro

| A sus 19 años, Nathaly Calderón se convirtió, la noche del sábado, en la reina de Pimampiro 2019 – 2020.

Julio César Trujillo, personalidad, trayectoria y pensamiento

| Julio César nació en Ibarra en 1931, en una familia de pequeños propietarios agrícolas, lo que le permitió desde la infancia un contacto cotidiano con los pobres.