199 cámaras vigilan Imbabura durante el feriado

ABR, 20, 2019 |

Cámaras. Desde el ECU 911 se monitorean los 199 dispositivos instalados en los seis cantones de Imbabura.

Redacción IBARRA

El feriado de Semana Santa se inició ayer. Desde el principal organismo de seguridad a nivel local, se informó que el ECU 911 Ibarra se mantiene 100% operativo y alerta frente a todas las emergencias que se reporten, a través de la línea única 9-1-1 y los distintos métodos de alerta, de manera gratuita, las 24 horas del día.

“Con la finalidad de contribuir al bienestar de la ciudadanía, la atención de emergencias que se susciten en el transcurso de los días de asueto nacional será coordinada por personal del ECU 911 con miembros de las instituciones de socorro como Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP), Cuerpo de Bomberos (CB), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Fuerzas Armadas (FFAA) y los Gobiernos Municipales”, comunicaron desde el ECU 911 Ibarra.

En cuanto a la operatividad, se confirmó que 199 cámaras están activas a escala provincial, así como el permanente monitoreo de los sitios y lugares de concentración masiva y de mayor afluencia turística, en forma permanente.

“Las cámaras de videovigilancia son el medio por el cual los Centros ECU 911 realizan el mayor trabajo preventivo de incidentes o emergencias, ya que se encuentran ubicados en sectores estratégicos, como ingresos a iglesias, lugares turísticos y sitios de congestión de ciudadanía”, informaron.

Además, mediante la plataforma tecnológica de videovigilancia, el ECU 911 de manera conjunta con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), da seguimiento a la seguridad de los ciudadanos que se movilizan en transportación pública terrestre, a través de los kits del sistema “Transporte Seguro”, que son monitoreados desde de las salas operativas del ECU 911. (DLH)

Más Noticias De Noticias Imbabura

Los presos en Ibarra tuvieron un día especial con sus familiares

| Ayer, durante una jornada de cinco horas, se desarrolló el Día del Recluso, que se propició en la cárcel de Ibarra.

Autoridades vigilan el precio de venta del gas doméstico

| Por parte de los encargados de brindar el servicio, esperan que se revise el valor, porque manifiestan que ya no es rentable.

Juan Manuel Mantilla: ‘Hicimos más retenciones y citaciones a la informalidad que la administración pasada’

| Los temas de transporte y movilidad en la zona norte fueron analizados por Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor EP.

La ‘decana de las instituciones otavaleñas’ cumple 110 años

| La elección de la reina y la sesión solemne serán los actos más relevantes de esta celebración.

La cultura mexicana se difunde en Otavalo

| El GAD Municipal de Otavalo, en el marco del fortalecimiento intercultural, presentó al grupo folclórico Vallarta Azteca, con la obra titulada “La feria de las flores”, con un ballet internacional que mostró la riqueza cultural a través de los bailes tradicionales del hermano país de México.

Componentes esenciales de Imbabura como Geoparque Mundial de la Unesco

| Las actividades educativas poseen una enorme importancia en el geoparque, puesto que contribuyen a fomentar un cambio de mentalidad, respecto a la conservación del patrimonio ambiental y cultural.

Firman becas para formación de guías turísticos

| Luego de la sesión solamente por conmemoración de los 196 años de la Batalla de Ibarra, el miércoles, representantes particulares de turismo y el Municipio fortalecieron sus lazos para la entrega de becas en la formación de guías para la ciudad.