Las incoherencias de Maduro

ABR, 21, 2019 | 00:35 - Por La Hora Diario

Una persona incoherente es la que no guarda una relación lógica consigo misma, ni con lo que dice; alguien a quien las contradicciones le vienen bien. Esa descripción le sienta a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela. Esta semana arribó el primer cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja con insumos médicos y medicinas. Maduro agradeció, dijo que “toda la ayuda humanitaria que quiera llegar es bienvenida” y que Venezuela requiere de todo ese apoyo. 

Sus palabras, ante sus seguidores, contradicen su propio discurso sostenido durante meses, con el que rechazó la ayuda del mundo, a pesar del clamor del pueblo venezolano.  Es imposible negar la incoherencia. Maduro llamó a la ayuda humanitaria una “excusa” para una intervención estadounidense. Dijo que no la necesitaba, que “no tiene que mendigarle a nadie”, que es “un regalo podrido”. 

Mientras, en Venezuela hay entre 250.000 y 300.000 personas en riesgo de morir por desnutrición y falta de medicamentos, según la Asamblea Nacional. Los venezolanos han perdido 11 kilos, el 11,7% dejó de comer tres veces al día y la hiperinflación se estima que será de 10’000.000% en este año. 

El gobernante no pudo sostener más su discurso, después de la crisis evidente de Venezuela, por la que Juan Guaidó, presidente interino, ha pedido ayuda al mundo. Por eso, en esta ocasión, Maduro tuvo que mostrarse cómo es: incoherente con los principios que dice defender y, lo más lamentable, con un pueblo que, en su momento, creyó en una política de izquierda. La ayuda humanitaria continuará llegando a pesar de Maduro.  


No basta decir solamente la verdad, pero conviene mostrar la causa de la falsedad”. Aristóteles Filósofo griego (384 AC-322 AC)

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua”. Miguel de Cervantes  Escritor español (1547-1616)

COMENTA CON EL AUTOR

[email protected]

Más Noticias De Opinión

La factura del paro

| Dos semanas de paro nacional comandado y organizado primero por los transportistas y después seguido por los indígenas. La derogación del subsidio a la gasolina tiene consecuencias.

Hasta cuándo

| El viacrucis del pueblo ecuatoriano, recibiendo azotes, humillaciones y heridas, acorralados por los cretinos dueños del país, por los caudillos vestidos de traje, corbata y por el mandamás de diferentes sectores llenos de miseria “humana” que han ingresado en la farándula política.

Otras malas noticias

00:15 | | La semana pasada fue nefasta para el país. Por las protestas y el vandalismo que las acompañó, además de millonarias pérdidas materiales, la contracción de la inversión.

A dar la cara

00:10 | | Salgamos a dar la cara. Si diste órdenes excesivas, si apedreaste a otro, si saqueaste negocios de otros como tú o como tu madre.

Hay que decirlo

00:05 | | Los últimos acontecimientos visualizaron la sociedad que somos, todos opinaron y con la red incendiaron el ambiente, una euforia de racismo, clasismo y destrozos.