Oro para Glenda y bronce para Karla en el Panamericano

ABR, 21, 2019 |

Galardón. Oro y bronce sumaron las marchistas imbabureñas en la Copa Panamericana de Marcha que se desarrolló en Lázaro Cárdenas, México. Glenda compitió ayer en la tarde (foto).

La  marchista imbabureña Glenda Estefanía Morejón lo volvió a hacer en los 10 kilómetros, al imponer un gran ritmo y bañarse de oro; mientras que su compañera de entrenamientos, Karla Jaramillo, alcanzó la medalla de bronce en los 20 km, en la Copa Panamericana, en la que participan atletas de 22 países.
 

Redacción IBARRA

A pesar de los inconvenientes que se produjeron en el transporte de los marchistas ecuatorianos, las imbabureñas cumplieron en la Copa Panamericana disputada en la localidad mexicana de Lázaro Cárdenas (Michoacán).

En horas de la mañana y tarde de ayer, las locales impusieron su clase merced a su constancia en los entrenamientos, bajo la dirección de Giován Delgado Sánchez.

Las marcas

Karla Jaramillo agenció 1 hora con 33 minutos y 34 segundos, para los 20 kilómetros, y subió al tercer escalón del podio en México.

En horas de la tarde fue el turno de Glenda Morejón Quiñónez, quien en la prueba de los 10 km se alzó con la medalla de oro e impuso una nueva marca para la región.

Desde los primeros metros marcó un fuerte ritmo que le aseguró el triunfo a la imbabureña.

La múltiple medallista mundial, en sus últimos 10 kilómetros, ya que pasará a los 20 km, demostró ser superior en cada paso dado y superó con amplitud a sus rivales, que no soportaron el ritmo avasallador de la ibarreña.

Mariluz Andia y Emily Villafuerte, de Perú, ocuparon la segunda posición.

Momento emotivo fue para la marchista ibarreña al escuchar en tierras mexicanas el Himno Nacional del Ecuador.

De camino a las Olimpiadas, las marcas mínimas para el escalafón a Tokio 2020 se establecieron. En los 20 kilómetros se debe imponer un tiempo de 1 hora, 25 minutos en varones, y 1 hora 37 minutos en damas. Mientras que en los 50 kilómetros es: 4 horas 15 minutos en varones y 4 horas 55 minutos en damas.

Karla está de vuelta

En una competencia bajo un clima cálido seco, la marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete se adjudicó la medalla de bronce en la Copa Panamericana de Marcha, corrida en un circuito urbano.

“Karla iba muy bien hasta los primeros 10 km, pero el temor de ser amonestada, como ocurrió en Ecuador, hizo que baje el ritmo. Al ser advertida con una tarjeta, continuó cuidándose y al final logró la medalla. También clasificó a los Juegos Deportivos Panamericanos y se quedó a cuatro minutos de clasificar al Campeonato Mundial”, señaló, desde Michoacán (México), Giován Delgado Sánchez, entrenador de la marchista ibarreña.

La peruana Kimberly García se adjudicó la medalla de oro en esta división, seguida de la atleta de Guatemala Mirna Ortiz.

La Federación Deportiva de Imbabura corrió con los gastos para la participación de Jaramillo.

Las marcas mínimas para el Mundial son: en los 50 kilómetros, 3 horas 59 minutos en varones y 4 horas 30 minutos en damas; mientras que en los 20 kilómetros es 1 hora 20 minutos y 30 segundos en varones y 1 hora 33 minutos y 30 segundos en damas.

“Karla se quedó a cuatro minutos de este objetivo”, comentó Delgado. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Carapaz no participará en la Vuelta a España

10:54 | | El Movistar Team anunció que el ciclista sufrió una caída el pasado domingo.

Boca estuvo a la altura

| Liga cayó en condición de local. Boca no recurrió a sus figuras: Tévez y De Rossi.

El entorno de Neymar está tras la pista de un posible traspaso al Juventus

| Barcelona y Real Madrid se alejan del brasileño. Juventus entra en la negociación.

Alfredo Campo ya prepara su camino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

| Campo alcanzó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y ya se prepara para Tokio 2020.

Fiorentina anuncia el fichaje de Frank Ribery

| El Fiorentina anunció ayer la incorporación para las dos próximas temporadas del francés Frank Ribery, que llega libre al club italiano después de haber finalizado su vinculación con el Bayern Múnich, en el que militó doce años.

Messi se reincorpora al entrenamiento del Barça

| El astro argentino Lionel Messi regresó ayer al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española.

Ecuador, listo para los Parapanamericanos

| El primer grupo de la delegación ecuatoriana ya se encuentra en Lima para los Juegos Parapanamericanos que arrancan el viernes.