Resurrección

ABR, 21, 2019 | - Por Víctor Hugo Portocarrero

POR: Víctor Hugo Portocarrero

A fojas cero, la humanidad reinicia el camino, esta vez con el mapa que señala la ruta segura. Tiene consigo el GPS; sabe sin duda que el amor es el timonel en función del cual podrá guiar la nave al puerto que requiere.

Hoy conmemoramos el evento más esperanzador al que asiste la sociedad mundial. La cena a la que Jesús invitó a todos nosotros, al parecer estará siempre servida; su crucifixión y antes el camino realizado en la ruta del calvario muestra sin duda los elementos en función del cual se consagra el ideal de salvación, confirmada con la resurrección, muestra irrefutable de la veracidad de la propuesta de transformación y salvación hecha.

Estamos en el momento histórico en el cual podemos entender de manera integral toda la acción liberadora de Jesús. La decisión de enfrentar con amor y encabezar la más grande revolución de la humanidad, sin dudar, sin huir, enfrentando y resistiendo a la tortura, la difamación, y hasta la muerte.

Una revolución que muestra permanentes reinicios, permanentes resurrecciones y que no culminará hasta la liberación completa de la humanidad.

Gracias a Dios, sabemos que al final del día, para quienes persistieron la mesa estará siempre servida.

La “piedra gigante”, aquella que estaba asegurada por todos los poderes de Roma, no resistió la luz de la acción liberadora. Al final, la luz vence a la oscuridad.

El Domingo de Resurrección nos muestra que es posible de hecho, vencer a aquel poder que parecía invencible. Que es posible vencer a aquel Estado y Gobierno corrupto y explotador, que pretendía por todos los medios ocultar a la humanidad la verdad.

La reflexión de este periodo nos permite saber que podemos vencer a la oscuridad instalada en nuestro país, que podemos explotar la gran piedra y abrirnos plenamente a la vida.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Los destruidos jardines naturales de los ibarreños

| Hablemos en ibarreñísimo: históricamente muchas generaciones de nuestros mayores tuvieron dos grandes sitios naturales de esparcimiento.

Sancionar conforme a derecho

00:15 | | El Consejo de la Judicatura avanza con la evaluación de la Corte Nacional de Justicia.

Cleptocracia

00:10 | | Todo sistema de gobierno que en lugar de buscar el bien común enriquece a sus partidarios y dirigentes políticos con los recursos del Estado, institucionalizando la corrupción.

Las alegrías

00:05 | | Este año ha sido pródigo en éxitos deportivos para los ecuatorianos, desde la destacada actuación de Carapaz en el Giro de Italia y en otras competencias ciclísticas de gran renombre.