Un proyecto para reducir impactos ambientales en recolección de basura

Basura. La recolección de desechos sólidos está dentro de este proyecto.
Basura. La recolección de desechos sólidos está dentro de este proyecto.

Redacción OTAVALO

El GAD Municipal de Otavalo, a través de la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene, realiza el “Estudio de impacto ambiental, proyecto de almacenamiento temporal y transporte de desechos peligrosos sólidos y líquidos hacia y desde el Relleno Sanitario de Carabuela en la parroquia de San Juan de Ilumán”. El objetivo es mitigar los impactos ambientales generados por estos desechos peligrosos. Unacem también es una de las empresas que apoya a este proyecto.

“El proyecto de licenciamiento ambiental es una lucha de hace mucho tiempo atrás, que la actual Administración Municipal lo está consiguiendo, para beneficio de todos los otavaleños”, dijo Iván Poso, director de Gestión Ambiental e Higiene de Otavalo.

El proyecto consiste en la recolección, transporte hacia el lugar de almacenamiento temporal y transporte hacia el lugar de disposición final de desechos peligrosos bioinfecciosos, desechos peligrosos como medicinas caducadas o fuera de especificaciones, desechos peligrosos como aceite usado o gastado, desechos peligrosos de aceite dieléctrico, desechos peligrosos de hidrocarburos sucios y desechos peligrosos de materiales contaminados por hidrocarburos.

Mañana, lunes 22 de abril, en la casa comunal de Jahuapamba de la parroquia San Juan de Ilumán, a partir de las 17:00, se efectuará la asamblea pública para la generación de medios de verificación para la participación social en el proceso del licenciamiento de este proyecto.

“De esta manera la municipalidad cumplirá con las obligaciones ambientales en la gestión de desechos peligrosos, a fin de obtener las autorizaciones respectivas por parte del Ministerio del Ambiente”, explicaron desde el GAD de Otavalo. (PMHR)