Preparan actividades por el Día Latinoamericano del Geoturismo

AGENDA. Autoridades dieron a conocer las actividades.
AGENDA. Autoridades dieron a conocer las actividades.

Redacción IBARRA

El Día del Geoturismo es promovido por la Red de Geoparques Latinoamericanos y del Caribe. La finalidad es acercar, orientar y educar a toda la comunidad respecto a la importancia de su patrimonio geológico, étnico y cultural, como estrategia para fortalecer su identidad, e identificar alternativas de desarrollo local de forma amigable.

Imbabura, al ser ya declarada por la Unesco como Geoparque Mundial, prepara actividades para celebrar de mejor manera esta fecha, así como la designación dada por el organismo internacional.

A través de una rueda de prensa, Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, resaltó la importancia de la conmemoración e invitó a ser parte de una agenda de eventos programada con la ciudadanía, en la que fundamentalmente se resaltará los espacios turísticos del área rural.

Agenda

El cantón Urcuquí, por sus características naturales y turísticas, es la escogida para llevar adelante una agenda con la que se destacará la fecha.

Charlas sobre conceptos de geoparque, geositio, geoeducación, geoturismo y geoconservación se desarrollarán. A la par se cumplirán actividades de ciclismo, escalada y senderismo.

Para el 26 de abril, el proyecto Geoparque Imbabura, encabezado por Carlos Merizalde, se irá hasta Timbuyacu para hablar sobre el geoturismo con la niñez de esta comunidad. De manera lúdica conocerán los lugares que representan a la provincia.

El 27 de abril se tiene previsto la realización del ‘Ciclo Aventura’, que recorrerá varias comunidades del cantón Urcuquí. La salida será en Ibarra y concluirá en el Complejo Turístico Santa Agua de Chachimbiro.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a ser parte de cada una de las actividades programadas, para celebrar que Imbabura es considerado un Geoparque a nivel mundial. (FCDL)