Emprendedores comunitarios ‘pasan revista’ a sus proyectos

Comunidades. Una de las emprendedoras elaborando su proyecto de bordado.
Comunidades. Una de las emprendedoras elaborando su proyecto de bordado.

Redacción OTAVALO

En las instalaciones del Hotel El Indio Inn, en Otavalo, se realizó el tercer encuentro de emprendimientos comunitarios, con la finalidad de intercambiar experiencias sobre los resultados obtenidos durante el tiempo de la ejecución del proyecto.

A esta convocatoria asistieron nueve emprendedores del sector rural del cantón, que representan a cooperativas financieras, turismos comunitarios, probadores de internet, entre otras actividades.

Alberto Acanta, coordinador del emprendimiento comunitario, dijo que anualmente se realiza por estas fechas estas reuniones para apoyar con sugerencias en los proyectos comunitarios.

“El objetivo de esta asamblea es tratar de fortalecer, en lo que se pueda, para que continúen creciendo en su emprendimiento propuesto, no en el apoyo económico pero sí moralmente, porque no tenemos ninguna organización o institución estatal que ayude a este tipo de emprendimientos”, mencionó.

Ascanta indicó además que en esta actividad cada emprendedor presenta su informe anual sobre las experiencias vividas, así como también el plan que va a realizar durante el presente año en sus negocios.

“En caso de no haber obtenido logros en el plan de su proyecto, nosotros estamos para levantarle el ánimo y que no decaiga en lo que se propuso. Para ello les apoyamos con capacitación, analizando la parte del tema de contabilidad y el acompañamiento de motivación para salir adelante en sus emprendimientos”, señaló.

Por su parte, Rodrigo Morales, uno de los emprendedores de este grupo, manifestó sentirse satisfecho con su proyecto como emprendedor. “Soy de la comunidad de la Compañía. Yo he emprendido en el negocio de internet. Empezamos en el año 2011 con mis hermanos, a sacar adelante esta propuesta y lo conseguimos. Al momento hemos crecido en un 50% gracias a la acogida de nuestros clientes”. (PMHR)