Oviedo y Álamos son los primeros campeones

ABR, 24, 2019 |

Clásico. En las damas se impuso, en un reñido encuentro, Particular Oviedo (azul) a Bethlemitas.

Con un coliseo con aceptable presencia de aficionados, se jugó la fecha final del Festival Estudiantil de Baloncesto para la categoría Infantil. Hoy se juegan las finales de la Júnior.
 

Redacción IBARRA

Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto. En un clásico, a primera hora ayer se enfrentaron, por el título femenino, los quintetos de Sagrado Corazón de Jesús y Particular Oviedo.

En el primer cuarto, Jonathan Ortega, entrenador de Oviedo, puso al equipo con más talla para enfrentar a un siempre difícil rival, como fue el cuadro de Bethlemitas, que dirigido por Cristian Pérez apeló a la habilidad de las suyas.

Oviedo aguantó la presión en el primer periodo y se llevó la victoria parcial 12 a 11. En el segundo cuarto se allanó el camino para Oviedo. Ortega puso a un quinteto más movedizo y con buen traslado del balón, que aseguró la ventaja dejando escrito 23 a 15.

En el baloncesto prevalece la estatura, es un concepto general que manejan los entendidos y en este cotejo no fue la excepción. Los dos quintetos que puso el técnico de Oviedo le dieron la boleta ganadora al terminar el tercer periodo, 35 a 22.

Así sumó un nuevo título el cuadro ‘capuchino’, en una nueva era del básquet en esta institución. El marcador final fue de 48 a 32.

Ingrid Moreno y Ariana Cevallos fueron las más destacadas en el quinteto campeón.

Final inédita entre los varones

En el segundo cotejo de definición, se dio una final inédita en la historia del baloncesto colegial de Imbabura, cuando ingresaron al tablado del escenario mayor de Ibarra las selecciones de La Colina y Álamos.

La Colina tomó la ventaja en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, Álamos le tomó el pulso e impuso su presencia 14 a 8.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. La Colina, merced a un mejor manejo de conjunto, salió airoso 25 a 23.

Alternativas diferentes se presentaron en el tercer periodo, en donde el quinteto de La Colina mantuvo la ventaja 31 a 28.

El quinteto ‘naranja’ parecía labrar la victoria, sin embargo luego del tiempo fuera solicitado por Adrián Toro, técnico de Álamos, el equipo reaccionó en una final de infarto y se impuso 40 a 39, llevándose el título a sus vitrinas ante el delirio de padres de familia y autoridades.


Hoy hay más en juego

Las emociones del deporte de la canasta siguen hoy a partir de las 09:45, cuando los quintetos de República del Ecuador y Madre Teresa Bacq diriman por el título en la categoría Júnior, entre las damas.

Una vez que finalice este partido, se desarrollará el juego final con una clásico en escena entre los varones. Los más pequeños del Teodoro Gómez de la Torre y los del Sánchez y Cifuentes buscarán sumar un trofeo más a sus vitrinas, en un cotejo como para no perderse. (CCJW)

Festival Estudiantil de Baloncesto

Resultados

Infantil - Damas

Sagrado Corazón de Jesús 32 - 48  Particular Oviedo

Final Infantil - Varones

La Colina  39 - 40 Álamos

Partidos para hoy

Finales

Júnior - Damas

09:45 República del Ecuador vs. Madre Teresa Bacq

Júnior - Varones

11:00 Teodoro Gómez vs. Sánchez y Cifuentes

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima