Oviedo y Álamos son los primeros campeones

ABR, 24, 2019 |

Clásico. En las damas se impuso, en un reñido encuentro, Particular Oviedo (azul) a Bethlemitas.

Con un coliseo con aceptable presencia de aficionados, se jugó la fecha final del Festival Estudiantil de Baloncesto para la categoría Infantil. Hoy se juegan las finales de la Júnior.
 

Redacción IBARRA

Para las categorías Infantil y Júnior son los cotejos finales del Festival Estudiantil de Baloncesto. En un clásico, a primera hora ayer se enfrentaron, por el título femenino, los quintetos de Sagrado Corazón de Jesús y Particular Oviedo.

En el primer cuarto, Jonathan Ortega, entrenador de Oviedo, puso al equipo con más talla para enfrentar a un siempre difícil rival, como fue el cuadro de Bethlemitas, que dirigido por Cristian Pérez apeló a la habilidad de las suyas.

Oviedo aguantó la presión en el primer periodo y se llevó la victoria parcial 12 a 11. En el segundo cuarto se allanó el camino para Oviedo. Ortega puso a un quinteto más movedizo y con buen traslado del balón, que aseguró la ventaja dejando escrito 23 a 15.

En el baloncesto prevalece la estatura, es un concepto general que manejan los entendidos y en este cotejo no fue la excepción. Los dos quintetos que puso el técnico de Oviedo le dieron la boleta ganadora al terminar el tercer periodo, 35 a 22.

Así sumó un nuevo título el cuadro ‘capuchino’, en una nueva era del básquet en esta institución. El marcador final fue de 48 a 32.

Ingrid Moreno y Ariana Cevallos fueron las más destacadas en el quinteto campeón.

Final inédita entre los varones

En el segundo cotejo de definición, se dio una final inédita en la historia del baloncesto colegial de Imbabura, cuando ingresaron al tablado del escenario mayor de Ibarra las selecciones de La Colina y Álamos.

La Colina tomó la ventaja en los primeros cinco minutos de juego. Sin embargo, Álamos le tomó el pulso e impuso su presencia 14 a 8.

En el segundo periodo las cosas cambiaron. La Colina, merced a un mejor manejo de conjunto, salió airoso 25 a 23.

Alternativas diferentes se presentaron en el tercer periodo, en donde el quinteto de La Colina mantuvo la ventaja 31 a 28.

El quinteto ‘naranja’ parecía labrar la victoria, sin embargo luego del tiempo fuera solicitado por Adrián Toro, técnico de Álamos, el equipo reaccionó en una final de infarto y se impuso 40 a 39, llevándose el título a sus vitrinas ante el delirio de padres de familia y autoridades.


Hoy hay más en juego

Las emociones del deporte de la canasta siguen hoy a partir de las 09:45, cuando los quintetos de República del Ecuador y Madre Teresa Bacq diriman por el título en la categoría Júnior, entre las damas.

Una vez que finalice este partido, se desarrollará el juego final con una clásico en escena entre los varones. Los más pequeños del Teodoro Gómez de la Torre y los del Sánchez y Cifuentes buscarán sumar un trofeo más a sus vitrinas, en un cotejo como para no perderse. (CCJW)

Festival Estudiantil de Baloncesto

Resultados

Infantil - Damas

Sagrado Corazón de Jesús 32 - 48  Particular Oviedo

Final Infantil - Varones

La Colina  39 - 40 Álamos

Partidos para hoy

Finales

Júnior - Damas

09:45 República del Ecuador vs. Madre Teresa Bacq

Júnior - Varones

11:00 Teodoro Gómez vs. Sánchez y Cifuentes

Más Noticias De Deportes

Los más extremos tienen actividad

| Uyumbicho recibe a los mejores pedalistas del cross country olímpico, para la última válida de la Copa Nacional, mientras otras carreras se organizan en el norte del país.

Copa Provincial se corrió por primera vez en la noche

| El encendido de las luminarias de la pista internacional de bicicross de Yacucalle partió la historia en dos, al ser la primera vez que una válida local se corra en horas de la noche.

Cepeda se lleva la etapa 10 del Tour de l'Avenir

11:07 | | El ciclista ecuatoriano Jéfferson Alexander Cepeda ganó la última etapa del denominado Tour de Francia para jóvenes.

Ecuador suma dos medallas de oro y una de bronce en los Parapanamericanos

| Los ‘tricolores’ dominaron los 5.000 metros, el salto de longitud y la bala.

Liga de Quito vence a Técnico Universitario en Ambato

| Liga de Quito venció al Técnico Universitario que jugó con 10 elementos.

'Supermán' López se viste de rojo después de la primera etapa de la Vuelta

| Astana barrió con las camisetas de líderes en el primer día de competencia.

Barcelona se pasea con triplete de Martínez

| El cuadro ‘Canario’ goleó 4-0 al América ayer en el estadio Monumental, por la décimo tercera fecha de la Serie A del fútbol de Ecuador.,

El Real Madrid regresa al pasado

| El Real Madrid recuperó los vicios de antaño y mostró otra vez las carencias que le llevaron a languidecer hace un año, incapaz de ganar al Valladolid y dejarse en el Santiago Bernabeu el liderato que ya es cosa del Sevilla.

Macará listo para dar la estocada a Emelec

| Macará puede dar hoy dos golpes si gana a Emelec, en el juego de las 17:00 en el estadio Bellavista. Con un triunfo los ambateños se afirmarían como líderes de la Serie A y clasificarían a los playoffs.

El Nacional por recuperar su puesto en los playoffs

| Los ‘Criollos’ están en racha. No han sido derrotados en sus últimas siete presentaciones, pero ayer perdieron el séptimo lugar por el triunfo de Liga de Quito.

Ecuador se embarca en un F1 con Juan Manuel Correa

| El día esperado llegó. Juan Manuel Correa se subió ayer por primera vez a un coche de Fórmula 1.

COLUMNISTAS