Listas para el debut en la Liga Ecuatoriana

ABR, 24, 2019 |

Locales. El cuadro imbabureño, cobijado por la divisa del Quito Fútbol Club, debuta este domingo ante Liga de Quito, desde las 12:00 en el Estadio Francisco Espinosa de la ciudad de Cotacachi.

Redacción IBARRA

Las jugadoras ibarreñas que forman parte del Quito Fútbol Club entrenan en las canchas del complejo deportivo de la Liga San Miguel de Ibarra, en donde se formaron durante los últimos cuatro años y consiguieron figurar en los torneos barriales a nivel local, provincial y nacional.

Han pasado muchas horas en contacto con el balón, hasta que consiguieron la clasificación a la Serie B del fútbol femenino ecuatoriano.

Sin embargo, ante el advenimiento de la Súper Liga Femenina, un acuerdo entre los directivos del club San Miguel de Ibarra y Quito F.C. apresuró el proceso y las integrantes de la nómina, que dirigen Iván Avellaneda y Alexander Valdez, lucirán la casaca del cuadro quiteño en la Liga Ecuatoriana.
 

El debut soñado

Para Jheimy Pozo, líder del medio campo ibarreño, es un debut soñado. “La vida nos da esa oportunidad de jugar en Primera Categoría. Lo vamos a hacer con la responsabilidad que nos caracteriza. Ahora, en este nuevo nivel, esperamos hacerlo con buen pie para quienes confían en nosotras”.

Por su parte, Avellaneda explicó que la mayoría de jugadoras son parte del proceso que llevó al equipo a la Serie B el año pasado. “Se han sumado nuevas jugadoras que le han dado una característica de juego en la cancha. Se están acoplando la arquera Britany Borja, la zaguera central Patricia Sánchez, la volante Gisell Carcelén y la delantera Milagro Barahona”.

Con estas jugadoras, Avellaneda esboza la probable alineación, la que confirmará en los momentos previos al cotejo inicial del campeonato.

Britany Borja en el arco, Analía Gonzalón, Patricia Sánchez, Ericka Lara y Leonela Pantoja, conformarían el bloque defensivo.

Paulina ‘Suka’ Duque y Anita Ramírez estarían en la labor de corte. Jheymi Pozo en el oficio de construcción en el medio campo, Sandy Congo y Katherine Vivas correrán por las bandas laterales, y Barahona será el grito de gol del cuadro local.

El cotejo del debut se juega este domingo, desde las 12:00, en el Estadio Francisco Espinosa de la ‘capital musical del Ecuador’.


Los detalles del torneo

La Superliga Femenina de Fútbol de Ecuador comenzará el próximo sábado 27 de abril.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en reunión del comité ejecutivo, dio a conocer la fecha uno de este certamen, que se espera ayude al crecimiento y posterior profesionalización del balompié femenil.

Un total de 22 equipos participarán en este campeonato. La primera fase se disputará con dos grupos, según la zona geográfica. Habrá partidos de ida y vuelta, todos contra todos.

De esta forma está planificado el inicio del certamen. A la segunda fase clasificarán los cuatro mejores de cada serie y habrá cruces de cuartos de final, con duelos de ida y vuelta. Luego se pasarán a las semifinales y finales. Así se determinará al campeón que clasificará a la próxima Copa Libertadores de América. (CCJW)

Liga femenina de fútbol 2019

Partidos de la primera jornada

Grupo 1

UPS Carneras vs. Barcelona SC

Guayaquil City vs. Macará

Mushuc Runa vs. Delfín

Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca

C.D. Olmedo vs. Técnico Universitario

Libre: Emelec

Grupo 2

S.D. Aucas vs. Independiente del Valle

Quito FC vs. Liga de Quito

Espuce vs. Deportivo Santo Domingo

El Nacional vs. América

Club Ñañas vs. Universidad Católica

Libre: Club Espe

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Presentan la nueva camiseta de la 'Tri'

11:35 | | La selección ecuatoriana tiene una nueva indumentaria para representar al país en la Copa América Brasil 2019. 

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima