Incumplimiento de la Municipalidad de Otavalo obligó a suspender eventos en Cotama

Actividad. El fin de semana se suspendió la feria gastronómica en Cotama.
Actividad. El fin de semana se suspendió la feria gastronómica en Cotama.

Redacción OTAVALO

La feria gastronómica y otras actividades que estaban programadas como parte de la celebración de “Pascuas Cotama 2019”, fueron suspendidas por el incumplimiento de parte de la Municipalidad de Otavalo en el aspecto logístico. Según los organizadores del evento, el pedido se lo hizo con anticipación desde el año pasado, sin embargo a último momento no se cumplió con este ofrecimiento, quedando mal quienes estuvieron al frente del comité de fiestas.

Al respecto Luis Pastillo, presidente del comité, dijo que la comunidad de Cotama ha quedado mal con la ciudadanía, por haber confiado en el ofrecimiento que se hizo por parte de la primera autoridad municipal. “Por parte de la gerencia de Pilahuin Tío nos facilitaron los artistas para presentarse en la noche cultural; pero a último momento la Municipalidad nos quedó mal con el sonido por lo que tuvimos que suspender el evento”, afirmó Pastillo.

El dirigente indicó además que otros eventos también fueron suspendidos como el concurso de la colada morada y la feria gastronómica, todo esto por la misma causa. “Sabemos que este tipo de inconveniente lo tiene también la comunidad de La Bolsa, que de igual manera no se colaboró con la parte logística. Nuestra molestia es porque el pedido se hizo con anticipación pero a última hora no cumplieron con el ofrecimiento”, añadió el presidente. (PMHR)