‘Memorias de nuestra América’ se exhibe en Ibarra

Arte. Hoy a las 17:00 se abre la exhibición.
Arte. Hoy a las 17:00 se abre la exhibición.

Ibarra

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Imbabura, abre las puertas para homenajear a Ibarra al conmemorar sus 147 años de El Retorno, con la muestra colectiva “Memorias Nuestra América”, que se desarrollará hoy, viernes 26 de abril, a las 17:00, en la Sala Rafael Troya.

“Hoy por hoy la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura es un casa pluralista, que es el cobijo para todas las corrientes del pensamiento y la cultura que respetan y sintonizan con su cosmovisión, su lugar de arraigo y su punto de partida; y, es por ello que fiel a su filosofía se expone esta muestra”, explicaron desde la entidad cultural.

La muestra

Se informó que esta exhibición recoge la veta artística de Convergencia Visual, Resistencia Cultural y Revista Global Arte, donde connotadas figuras de la plástica latinoamericana deslizan su talento hasta el pincel milagroso y allí lo vierten sobre los poros del lienzo, ávido de palpitación vital.

Katya Buitrón, César Vinueza, Mario Cicerón, Gavino Daros, María Pineda, Edmundo Fierro, Mario Oñate, Gonzalo Pozo, Nelson Echeverría, Yuheine Izquierdo, Georgina Rodríguez, Débora Paredes, Aníbal Tabango, Azael Londoño, Andrés Vélez, Mauricio Sanabria, Jonathan Terreros, Miguel Verdugo, son quienes relievan su vasta experiencia creadora, la imaginación constructiva, el deslumbramiento de colores y de las formas que perpetúan su técnica y su mensaje.

“Se invita a toda la ciudadanía a ser parte de esta programación y de esta forma celebrar juntos a la ‘Ciudad Blanca’”, finalizaron desde la Casa de la Cultura. (RI)

TOME NOTA

La entrada es gratuita a la Sala Rafael Troya de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura.