Mañana se inaugura centro cultural en Zuleta

Sitio. El Centro Cultural y Deportivo Zuleta se inaugura mañana.
Sitio. El Centro Cultural y Deportivo Zuleta se inaugura mañana.

Ibarra

Mañana, sábado 27 de abril, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra inaugurará el Centro Cultural y Deportivo Zuleta.

“Es una obra de gran importancia que se convertirá en una vitrina para la promoción de las artesanías de la localidad y en un espacio adecuado para la práctica deportiva”, explicaron desde el GAD.

El Centro Cultural y Deportivo Zuleta, construido en un área de 2.531 metros cuadrados, cuenta con un coliseo con camerinos, escenario, cancha deportiva, cuarto de sonido, baterías sanitarias, graderíos, iluminación, salidas de emergencia…

Además, en el exterior se ubican 22 módulos para la exhibición y venta de artesanías y emprendimientos de la parroquia.

La obra incluyó un jardín y el adoquinado de 1.200 metros cuadrados, como área para parqueadero. La edificación tiene una capacidad de entre 2.000 y 2.500 personas.

“El diseño arquitectónico hace relación al mundo andino concebido en tres planos: el Hanan Pacha (mundo de arriba), Kay Pacha (mundo presente) y Uku Pacha (mundo de abajo). Además tiene la forma de una puntada (movimiento al bordar). Una referencia directa a la tradición local”, explicaron desde la Alcaldía.

“El Centro Cultural y Deportivo Zuleta además está pensado para que los vecinos puedan realizar reuniones y se facilite el desarrollo de eventos de carácter social y cultural”, agregaron.

Inauguración

El 27 de abril, a las 10:00 se prevén actividades deportivas en este nuevo escenario. A las 16:00 será el acto oficial de inauguración.

TOME NOTA

La obra empezó a construirse en 2018.