‘Gardenios’ le apuntan a la renovación generacional

Equipo. Directivos, jugadores, auspiciantes y aficionados fueron parte de la presentación del cuadro ‘gardenio’. Se mostró el uniforme alterno, titular y de arqueros.
Equipo. Directivos, jugadores, auspiciantes y aficionados fueron parte de la presentación del cuadro ‘gardenio’. Se mostró el uniforme alterno, titular y de arqueros.

Ibarra

En ‘Jhon Lennon’s Bar’ se desarrolló la presentación del equipo que buscará la clasificación a la Serie B del fútbol ecuatoriano. El cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y auspiciantes fueron parte de la fiesta deportiva previa al debut oficial, frente a Deportivo Ibarra, este sábado desde las 11:00.

Este fin de semana, el cuerpo técnico ya podrá contar con un equipo con experiencia en el torneo provincial de la Segunda Categoría de Imbabura, que en la primera fecha juega de visitante.

Atrás quedaron los llamados legendarios y el único sobreviviente de esa camada, que le dio muchas satisfacciones al fútbol imbabureño, es Henry ‘Pocholo’ Calderón.

En este año, el Imbabura S.C. apunta a una renovación generacional, con jugadores que luego de un proceso de preparación en las divisiones menores dan el salto al equipo de primera.

Cristian Jiménez, Alejandro Tobar, el mundialista Sergio Quintero (que jugaría dos partidos del torneo provincial antes de viajar a Polonia con la selección nacional Sub 20 campeona sudamericana), Leyder Piñán, Edison Ogonaga, Washington de Jesús, Ronald Narváez, Jefferson Castro, son la base del equipo.

A ellos se suma el arquero ibarreño Andrés Clavijo Heredia, con pasado en Independiente del Valle, América de Quito y la selección de Imbabura; así como el delantero colombiano José Flores, quien pasó el examen del cuerpo técnico encabezado por Marco Andrade Flores.

Además, se da el retorno de uno de los ‘hijos pródigos’ de la entidad: Alexis Vásconez, quien con su característica polifuncional está presto a ser útil en el momento que sea requerido.

Se inicia la Segunda Categoría

Con cuatro cotejos correspondientes a la primera fecha, este fin de semana se inicia el campeonato provincial de la Segunda Categoría en la provincia de Imbabura.

Deportivo Ibarra recibe al Imbabura S.C. en el estadio de la Asociación Deportiva Caranqui, a partir de las 11:00 de este sábado.

En el Estadio Jaime Terán Jaramillo, de la ciudad de Atuntaqui, se enfrentarán los equipos de Leones del Norte y Otavalo Fútbol Club, desde las 16:00. En el choque preliminar, desde las 13:45 se medirán los equipos de la Sub 17.

Mientras que el domingo, desde las 12:00, en el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Carabuela, Quiteños Fútbol Club hace de local ante el ‘equipo de los guambras’, La Cantera.

Para cerrar la primera fecha, San Antonio recibe a Chivos en el Estadio Francisco Espinosa de Cotacachi, el domingo a partir de las 14:30. (CCJW)

Provincial de Segunda Categoría

Partidos de la primera fecha

Sábado 27 de abril

Estadio de Caranqui (Ibarra)

11:00 Deportivo Ibarra vs. Imbabura S.C.

Estadio Jaime Terán Jaramillo (Atuntaqui)

16:00 Leones del Norte vs. Otavalo F.C.

Domingo 28 de abril

Estadio Francisco Espinosa (Cotacachi)

14:00 San Antonio vs. Chivos F.C.

Estadio Municipal de Otavalo

12:00 Quiteños F.C. vs. La Cantera F.C.

DATO

Con un equipo con el que se le apunta a la renovación generacional, los ‘gardenios’ esperan conseguir el objetivo de llegar a la Serie B a final de temporada.