Sandro’s, campeón del torneo interligas de baloncesto masculino

MAY, 15, 2019 |

Logro. Sandro’s representara a Carchi en el campeonato Nacional barrial de baloncesto 2019.

Redacción IBARRA

Con la presencia de ocho equipos se jugó el XIX Campeonato Interligas de Baloncesto Masculino, categoría abierta, organizado por Fedeligas-Carchi y sus respectivas comisiones, con el objetivo de conformar el seleccionado carchense que disputara el Campeonato Nacional, anunciado en Quito del 28 al 30 de junio, organizado por la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas).

La modalidad del campeonato, establecida por la comisión técnica de la Fedeligas-Carchi, fue  jugar todos contra todos a una sola vuelta donde clasificaban los cuatro primeros para enfrentarse en llaves (1- 4 y 2- 3) y los ganadores pasar a la gran final.

El quinteto de Scorpions A término en primer lugar con 13 puntos acumulados y tuvo que enfrentarse al cuadro de XR Beers que finalizó cuarto, al final Scorpions A se impuso en semifinales y gano el derecho de disputar el campeonato.

Sandro’s quedó segundo y se enfrentó a GMTJ que fue tercero, imponiéndose en un reñido partido y pasando a la gran final.
 

Por el título
Con la presencia masiva de público en el coliseo 19 de noviembre, el martes 7 de mayo, en el preliminar gano XR Beers por 48 a 34 puntos al GMTJ alcanzando el 3er lugar.

En un compromiso con sabor a clásico, se enfrentaron dos quintetos con historia y con buen baloncesto, con jugadores de trayectoria de los dos bandos, que prendieron el ambiente para vivir las emociones de una linda final.

Los dos primeros cuartos Scorpions A, fue claro dominador, mientras que Sandro’s reaccionó en el 3ro y en el 4to cuarto fue amplio dominador para alzarse con un triunfo bien disputado y llevarse el título de campeón del baloncesto barrial carchense, el marcador fue de 53 a 43.

Marco Revelo, Luis y Paúl Santacruz, Kevin y Omar Montenegro, Javier Rosero, Diego Muñoz, Jonathan Ortega, Jefferson Ortiz y Jordán Mejía integraron el cuadro campeón.

Silvio Guerrero, presidente de la Comisión Técnica de Fedeligas - Carchi, destacó el nivel del campeonato, la entrega de los jugadores, “hay jugadores jóvenes que tienen futuro, se espera conformar un seleccionado competitivo y ser protagonistas a nivel nacional”, dijo que fue emocionante y bien reñido el entusiasta dirigente que vivió todo el torneo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Vuelta a Cuenca con presencia imbabureña

| Carlos Revelo, Juan Carlos Ortega, Jorge Luis Gordillo, Ramiro Morejón, Nathalie Guagala, Percy Pareja, Andrés y Hugo Meneses Pinto, Juan Pablo Mantilla Meneses, Josué y Anita Sol Salgado Loza, y Damián Mier, son algunos de los ciclistas imbabureños que confirmaron su participación en la Vuelta a Cuenca, que se corre este sábado 25 de mayo en la modalidad XC Maratón.

El fútbol comienza la segunda fase clasificatoria

| El máximo evento del año para los deportistas de la categoría Prejuvenil en el país está a las puertas. En Ibarra se jugará una de las fases, desde este semana.

El siguiente desafío es en Perú

| La marchista imbabureña Karla Jaramillo viaja esta noche rumbo al Sudamericano de Atletismo, para buscar un cupo al Mundial.

Las estrellas del futuro se alinean en Polonia en busca del cetro mundial Sub-20

| El Mundial Sub-20 inicia mañana. Polonia, país anfitrión, debuta ante Colombia. Ecuador se mide a Japón.

Carapaz mantiene su posición después de la décima etapa

| En un accidentado final, el francés Arnaud Démare obtuvo su primera victoria.

Universidad Católica arrolla al Melgar en la Copa Sudamericana

| El ‘Trencito azul’ goleó al Melgar en el juego de ida en el estadio Atahualpa.

Macará deja para la revancha su futuro en la Copa

| En uno de sus partidos menos productivos, Macará perdió 0-1 ayer en su visita al Royal Pari boliviano, por el juego de ida de la fase dos de la Copa Sudamericana.

Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

| El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

Evelyn Burgos, debuta como profesional a los 12 años

| La ecuatoriana Evelyn Burgos Cedeño reclama haber batido un récord mundial de precocidad tras disputar su primer partido oficial en el campeonato femenino de fútbol con tan solo 12 años y 26 días.

Debutan con victoria

| Roberto Quiroz y Emilio Gómez avanzaron a la segunda ronda de clasificación de la ‘qualy’ del Roland Garros.

En sus marcas, listos ¡fuera!

| La delegación ecuatoriana de atletismo se prepara para competir en el Sudamericano de Lima