Otavalo lidera el ascenso en Imbabura

MAY, 19, 2019 |

Disputa. Imbabura y Leones del Norte firmaron un empate ayer, en donde cualquiera de los dos conjuntos pudo ganar.

Redacción IBARRA

El empate fue el resultado en el cotejo que por la cuarta fecha se jugó ayer en el Estadio Jaime Terán Jaramillo, de la ciudad de Atuntaqui, entre el Imbabura S.C. y Leones del Norte, que venía de golear a Chivos.

La estadística de enfrentamientos de estos dos conjuntos daba cuenta de la superioridad del equipo ‘gardenio’, con dos victorias en la temporada anterior y ni una sola de los ‘felinos’.

Bajo un sol canicular se jugaba el encuentro, bajo la conducción arbitral de Wilmer Ramírez.

Las mejores jugadas

Los primeros minutos estuvieron marcados por jugadas fuertes a las que apelaba la zaga de Leones para frenar el ímpetu de los ‘gardenios’, que eran los que tomaban la iniciativa en los primeros minutos, en donde aparecían las atajadas de Jefferson Arroyo, de Leones.

En el cierre del primer tiempo, Ronald Narváez sacó al tiro de esquina, ahogando la posibilidad de gol del los ‘felinos’, siendo esa la mejor ocasión generada por Leones.

Para el segundo tiempo, los dos conjuntos ingresaron al campo sin cambios. Leones del Norte prendía las alarmas con dos llegadas de peligro, que sus delanteros no supieron definir.

En respuesta, Jefferson Castro puso a prueba al portero ‘felino’, que la sacó al tiro de esquina.

Michael Villalba ingresó para darle más peso ofensivo al equipo del Imbabura, ya que la mayoría se jugaba en el mediocampo.

En una jugada de conjunto, entre Vásconez, José Flores y Tobar, salió apenas desviado por encima del travesaño el balón. A minuto seguido, ‘Pocholo’ Calderón puso a prueba a Arroyo, que la mandó afuera.

Imbabura ponía ‘contra la cuerdas’ al cuadro de Leones, en donde el portero se convirtió en su mejor elemento.

En respuesta, Narváez salvó al Imbabura, en la primera jugada de real peligro, en la que Esteban Guerrero ganó un balón a Calderón.

Ingresó Jefferson Congo en Leones del Norte a los 65 minutos, para darle variante a la ofensiva.

Una falla de Tobar obligó a Calderón a la falta y recibió la primera tarjeta amarilla del partido.

Cuando se marcaban 75 de juego, ingresó Leyder Piñán en reemplazo del colombiano Flores, para darle mayor ofensiva. En su primer remate, Arroyo la sacó ahogando el grito de gol.

Acto seguido, ‘Pocholo’ la puso junto al parante. La pelota se fue desviada. Al final, terminó empatado el cotejo y con un nuevo puntero en el torneo.

Otros resultados

La Cantera FC firmó un empate sin goles en su cotejo ante San Antonio, en partido jugado la noche del viernes en el estadio de la Asociación Deportiva Caranqui.

El ‘equipo de los guambras’, ante su afición que llegó en buen número, no pudo cantar los goles.

En el Estadio Municipal de Otavalo, ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Carabuela, Otavalo F.C. dio cuenta de Deportivo Ibarra, con solitario gol de José Rivera.

Ibarra, dirigido por Daniel Calderón, aún no conoce la victoria. (CCJW)

En la Sub 17

Con gol de Josué Ayala, La Cantera se quedó con los tres puntos ante el cuadro de San Antonio.

Imbabura y Leones empataron a dos goles y Otavalo FC goleó 4 a 1 a Deportivo Ibarra.

En la quinta fecha, Imbabura será visitante ante Chivos en el Estadio Francisco Espinosa de Cotacachi, en cotejo que se juega el próximo domingo.

Mientras que Leones del Norte jugará en su casa ante Quiteños FC, en un encuentro complicado para el equipo de Ronald Castro.

Segunda Categoría

Tabla de ubicaciones 

1. Otavalo F.C.                                   10 puntos        +5 goles

2. Imbabura S.C.                                 8                                  +5

3. La Cantera                                      7                                  +3

4. Leones del Norte                            4                                  +6

5. Quiteños FC                                    4                                  -1

6. San Antonio FC                              4                                  0

7. Deportivo Ibarra                             1                                  -6

8. Chivos FC                                       1                                  –11

Más Noticias De Deportes

Paula Jara protagonista en Copa Panamericana

| Representantes de representantes de Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Guatemala, República Dominicana y Cuba estuvieron en competencia.

Imbabura sumo 2620 puntos en Prejuveniles

| Luego de finalizar las competencias de bicicross, en la que no se consiguió sumar medallas, la delegación imbabureña sumó 2620 puntos en la clasificación general.

Gimnastas imbabureñas a Sudamericano de Gimnasia

| Monserrath Mora y María Janine Tabango representarán a Imbabura y a Ecuador en torneo internacional de gimnasia.

Jhonatan Narváez sufre accidente

| El Team Ineos informó que el corredor ecuatoriano Jhonatan Narváez Prado, ha sufrido un accidente mientras entrenaba, lo que le produjo una fractura en una de sus manos.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.