Quito F.C. recibe al puntero en Ibarra

MAY, 19, 2019 |

Objetivo. Hoy, las chicas imbabureñas, vistiendo los colores del Quito F.C., se miden al puntero de la Zona 2 en el estadio de Ibarra.

Redacción IBARRA

Hoy, domingo 19 de mayo, desde las 12:00 se juega el cotejo correspondiente a la quinta fecha de la Superliga Femenina.

El cuadro local, que sumó una nueva victoria ante Deportivo Santo Domingo por 3 a 1 en su último partido, recibe a ‘las puras criollas’, que en su cotejo frente a Sociedad Deportiva Aucas golearon 12 a 0 y se ubicaron en la punta de la Zona 2.

Las imbabureñas

El cuadro dirigido por Iván Avellaneda y Alexander Valdez recompuso su figura táctica en el cotejo que se jugó el pasado miércoles, en el Estadio Obando Pacheco de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Su impuso con goles de Julia Mayancha, Milagro Barahona y Jessica Anrango, con un golazo de tiro libre que fue calificado como uno de los mejores de la fecha.

Sin novedades en el cuadro titular, el equipo ibarreño aspira, ante su afición, dar una gran satisfacción en el juego correspondiente a la quinta fecha de la Zona 2 ante El Nacional.

La voz del técnico

“Fue un partido muy complicado de visita, lo importante es seguir sumando y estar entre los cuatro primeros del grupo, que es lo que nos interesa”, dijo Iván Avellaneda.

“Hemos ido resolviendo algunos inconvenientes y eso lo tienen que entender las chicas y los padres de familia. Dirigir en la cancha es mi estilo, se corrigió los errores y la voluntad con la que jugaron nos dio el triunfo”, añadió.

Dijo además que han mejorado en el esquema y el sistema táctico. “Ellas deben ser profesionales, asistiendo a los entrenamientos, para que eso se vea en la cancha”.

“Jeimy (Pozo) está entendiendo cómo tiene que jugar y mejoró su accionar en el partido jugado en Santo Domingo. Ante El Nacional mantendremos el mismo equipo para que los tres puntos se queden en casa”, apuntó.

El partido se juega hoy desde las 12:00, en el Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, con la conducción arbitral de Gisselle Giler Reina, asistida en las líneas por Evelyn Landeta y Paola Castillo.

La árbitro asistente es Helen Lascano y se espera la presencia masiva de los aficionados para el cotejo. (CCJW)

Más Noticias De Deportes

Liga Nacional se jugaría bajo ciertas condiciones

| Si bien ya finalizó el plazo para la inscripción de seis equipos y dar lugar a la Liga Nacional de Baloncesto, un acercamiento de los clubes con la FEB abrió un compás de espera y se advierte una luz al final del túnel, sobre el certamen más importante de clubes del deporte de la canasta.

Se acerca la hora cero

11:01 | | Boca Juniors se prepara para su compromiso ante Liga de Quito por Copa Libertadores.

24 guerreros para los amistosos de la ‘Tri’

10:34 | | Jorge Célico presentó la lista de convocados para los cotejos amistosos que disputará la ‘Tri’ el 5 y 10 de septiembre.

Macará se consolida como líder de la Serie A de Ecuador

| El cuadro ‘Celeste’ venció a Universidad Católica y le saca cinco puntos de distancia.

Un trio de capos, con Carapaz como líder, en la Vuelta a España

| Carapaz, Quintana y Valverde al frente de la escuadra española en la última ‘grande’ de la temporada.

Messi entre los diez candidatos al trofeo Puskas al mejor gol

| La FIFA galardona al mejor gol del año. El colombiano Juan Fernando Quintero también está en la lista.

Fluminense despide al técnico Fernando Diniz

| El Fluminense brasileño anunció ayer el despido del técnico Fernando Diniz tras la derrota del domingo en casa por 0-1 ante el CSA y que dejó al club entre los cuatro últimos de la clasificación del Campeonato Brasileño.

Manchester United se queda sin el liderato

| El Manchester United no confirmó su buen inicio. Luego de su goleada al Chelsea, los ‘Diablos Rojos’ se quedaron sin el liderato tras empatar en la cancha del Wolverhampton (1-1).

Alonso alimenta sus opciones de correr el Rally Dakar

| El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, alimentó las expectativas sobre su posible participación en el próximo rally Dakar al publicar una foto del desierto en su cuenta de Instagram.

Medvedev, ¿la alternativa a Djokovic, Nadal y Federer?

| Dos finales alcanzadas, en Washington y Montreal, y otra ganada, el domingo en el Masters 1000 de Cincinnati. Con esos números sobre superficie dura.

Bautista, entre los 10 mejores

| Bautista entra al top 10 por primera vez y Medvedev sube al número cinco.

El irlandés Healy vence en la quinta fase

| El irlandés Ben Healy ganó la quinta etapa; Simon Guglilemi conserva el ‘maillot’ amarillo de líder.