Su actitud sospechosa reveló que eran delincuentes

INVESTIGACIÓN. Los agentes policiales de los diferentes servicios inspeccionaron el automotor que fue utilizado para presuntamente perpetrar otros delitos.
INVESTIGACIÓN. Los agentes policiales de los diferentes servicios inspeccionaron el automotor que fue utilizado para presuntamente perpetrar otros delitos.

Redacción IBARRA

Dos ocupantes de un vehículo tipo Aveo, de placas PWC-964, fueron detenidos por la Policía, acusados de robo, en el momento en que se encontraban estacionados frente al Aki, en las calles Bolívar y Colón.

La actitud fue lo que les perjudicó, al ver la presencia policial.

Sonia Lara, agente policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), durante su recorrido con algunos compañeros policías identificó a dos personas sospechosas que se encontraban al interior de un vehículo.

Al acercarse, los pasajeros intentaron actuar tratando de esquivar a los gendarmes. En esos momentos se los abordó. En su poder se encontró dos lotes de joyas, más dinero en efectivo, que llegaba a los 2.000 dólares.

Una parte del capital llevaban consigo, mientras que otra se encontraba oculta bajo la palanca principal del automotor. Las alhajas escondidas en la cajuela estaban aseguradas con una llanta de emergencia.

Con todas las evidencias, los infractores fueron trasladados hasta una de las unidades policiales más cercanas para indagar más sobre el aparente ilícito.

‘Fichas’

Los detenidos, uno de ellos dentro del historial delictivo tiene siete capturas por diferentes causas, y su acompañante 17 procesos judiciales.

De acuerdo a las versiones de Germán Acosta Orbe, jefe de operaciones del Distrito Ciudad Blanca, los sujetos serían responsables de robo en un domicilio por el sector de El Retorno, la tarde del viernes, cuando los dueños no se encontraban en el lugar.

Detalló que las evidencias fueron cotejadas y reconocidas por la perjudicada, la cual asentó la denuncia la noche del mismo día del robo, por lo que los agentes especializados cumplieron las investigaciones subsiguientes, sin obtener resultados de identificación de los posibles delincuentes, los cuales ayer cayeron de forma fortuita.

“Al momento de la intervención policial, uno de los ocupantes del carro, para no verse implicado en el ilícito, arrojó una bolsa que contenía objetos metálicos de color dorado, plata, que luego de verificar se constató que eran joyas robadas”, acotó.

La persona a la que le robaron la casa en El Retorno, habló y señaló que la tarde del viernes salió desde su domicilio y regresó en horas de la noche. Al llegar a la casa, observó que unas ventanas y un portón de acceso se encontraban abiertas y falseadas. En ese momento se contactó con la Policía para las averiguaciones.

La mujer, muy asustada, explicó que por versiones de otras personas supo que la alarma de la casa se logró activar, lo que les alertó a los delincuentes, quienes salieron del lugar en precipitada carrera.

Según refirió, también observaron un auto particular color rojo y una motocicleta, posiblemente que se encontraban para que puedan huir los maleantes.

Aclaró que el lote de joyas le pertenece, así como un computador portátil, al igual que una tablet. Dijo que un estimado de 3.000 dólares sería el perjuicio en su casa. (APLA)