El ‘City’ arrolla al Watford y conquista el histórico triplete en Inglaterra

MAY, 19, 2019 |

Equipo. Jugadores del ‘City’ celebran su tercer campeonato en Inglaterra. AFP

Redacción LONDRES

AFP

El Manchester City goleó 6-0 al Watford ayer en la final de la FA Cup y cerró una histórica temporada, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana los tres títulos nacionales en el mismo curso. Ya había ganado la Copa de la Liga y la Premier League.

El español David Silva (26), el brasileño Gabriel Jesus con dos tantos (38 y 68), el belga Kevin de Bruyne (61) y Raheem Sterling con otro doblete (81 y 87), fueron los autores de los goles del equipo de Pep Guardiola, que hace una semana celebraba el título de la Premier League tras vencer 4-1 en Brighton.

Los ‘Citizens’ partían como claros favoritos ante un Watford que había sido una de las revelaciones de la temporada en la Premier League (11º), pero los londinenses no tuvieron opción alguna ante el ‘tsunami celeste’.

El equipo que entrena el español Javi García trató de tú a tú a su rival al comienzo del partido e incluso tuvo ocasiones para ponerse por delante, pero el arquero brasileño Ederson salvó un mano a mano ante el argentino Roberto Pereyra (11) y Vincent Kompany rechazó un peligroso disparo del francés Abdoulaye Doucouré, en una jugada en la que los ‘Hornets’ reclamaron penal por manos del defensa belga (21).

“Tienes que marcar si tienes esa ocasión si quieres tener alguna chance de victoria”, lamentó Javi Gracia respecto a la oportunidad perdida por Pereyra.

Guardiola ya tiene todos los títulos en Inglaterra 
° Pep Guardiola, el exitoso técnico español, ya ha ganado todos los títulos posibles en Inglaterra en apenas tres temporadas en el fútbol inglés. “Comencé a amar el fútbol inglés viendo por la televisión la final de la ‘Cup’”, recordó Guardiola nada más acabar el partido a la BBC.

“Somos el primer equipo en ganarlo (el triplete), pero tenemos que seguir progresando, no tendría sentido quedarnos aquí”, añadió. Es la sexta FA Cup que gana el Manchester City, cuyo único lunar en esta exitosa temporada fue la prematura eliminación europea, en cuartos de final por el Tottenham.

Más Noticias De Deportes

Hoy la cita es en Yahuarcocha

| Diego Morán y Pablo José Endara son los créditos imbabureños para la carrera internacional en Ibarra.

La montaña recibe a los ciclistas

| Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Atletas en acción en tres eventos

| La actividad deportiva se pone de manifiesto en la región norte del país. No hay nada que impida a los atletas hacer su práctica favorita, ya sea en el día o en la noche.

Baloncesto imbabureño en acción

| Los grupos de la etapa final de la Liga Nacional de Menores Sub 15, damas y varones, se jugarán en Guayaquil, Sangolquí, Ambato y Otavalo.

Otavalo F.C. al todo o nada

| En horario unificado se juega la última fecha de los zonales interprovinciales de ascenso, de la Segunda Categoría.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.