Liga de Quito cede puntos ante el Deportivo Cuenca en Ponciano

MAY, 19, 2019 |

Reacción. Rodrigo Aguirre celebra el gol de Carlos Rodríguez parta Liga de Quito.

Empató con Liga de Quito que, pese al resultado, se ubica en sexto lugar.

Deportivo Cuenca tuvo que cambiar de entrenador para volver a funcionar como en el inicio del torneo. Ayer, con Jerson Estacio como técnico interino, desnudó las falencias de Liga de Quito y se llevó un punto, después de igualar 2-2, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.  

El ‘Expreso’ fue mejor desde el inicio, pero cuando más destacaba llegó el tanto de Rodrigo Aguirre. El delantero uruguayo puso a ganar a los ‘albos’ a los 28 minutos, después de un exquisito dominio de pelota y perfecta definición.

Antes de que se acabe el primer tiempo llegó el empate. Jonny Uchuari, el más pequeño de la cancha, ganó a Chalá por el aire y con golpe de cabeza bombeado venció al portero Adrián Gabbarini.

Un minuto más tarde la ‘U’ volvió a marcar. Anderson Julio, después de un tiro libre, estrelló la pelota en el poste. En el rebote apareció Carlos Rodríguez para poner la segunda e irse al descanso con la victoria parcial.

TOME NOTA
Liga visitará a Fuerza Amarilla y el D. Cuenca recibirá al Guayaquil City en la fecha 15 del torneo. 
En la etapa de complemento, el ‘Cuenca’ se apoderó de la pelota. El gol se veía venir. Un anunció ya lo dio Becerra con un remate que salió apenas desviado. Sobre el minuto 77 se generó un tiro libre para los ‘Morlacos’.

La defensa se quedó dormida y en el segundo toque Leandro Martínez sacó un remate que dejó sin reacción al portero ‘universitario’. El mediocampista argentino tuvo una nueva oportunidad, pero esta vez el ‘Gabba’ pudo salvar y rechazar el remate.

Liga también tuvo otra opción con Aguirre, pero la definición salió cerca del poste del arquero Bryan Heras. (WOM)

FRASE

Nos faltó un poco de puntería, el equipo hizo los méritos para llevarnos este resultado”. Jerson Estacio, DT del D. Cuenca

Más Noticias De Deportes

Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

| Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

‘Gardenios’ en la punta

| La goleada ante Deportivo Ibarra y el empate entre Otavalo FC y Leones del Norte, allanaron el camino para que el Imbabura asuma el liderato, al empatar en puntos y tener más gol diferencia favorable.

Imbabura ratificó el cuarto lugar en los Prejuveniles

| En el Auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se dieron a conocer los resultados de la participación de la provincia en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Cepeda vuelve a la carretera

| El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias.

‘Fue un sueño llegar al Mundial’

| El arquero imbabureño Johan Lara Medrano fue parte de la ‘Mini Tri’ que se ubicó en el tercer lugar en Polonia. Nacido en filas del Imbabura S.C., al retornar a su natal Imbaya rememoró los momentos más importantes de este logro.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.