Bayern logra su séptima Bundesliga seguida

MAY, 19, 2019 |

Logro. Jugadores del Bayern Múnich alzan el trofeo de campeones. AFP

Redacción BERLÍN

AFP

El Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por séptimo año consecutivo y por vigésimo novena vez en su historia, ayer en la 34ª y última jornada, en la que goleó 5-1 al Eintracht de Fráncfort.

El equipo bávaro necesitaba un punto para ganar el campeonato y lo consiguió sin excesivos problemas. El Borussia Dortmund, que venció por su parte 2-0 en Mönchengladbach, necesitaba un tropiezo del Bayern, que no se produjo, y finaliza a dos puntos del campeón (78 puntos contra 76).

El francés Kingsley Coman (minuto 4) adelantó pronto al Bayern ante el Eintracht, pero en el minuto 50 Sebastian Haller igualó para el equipo de Fráncfort. En ese momento, en el que el Borussia Dortmund ya ganaba en su partido, un tanto más del Eintracht privaba virtualmente al Bayern del título, pero pronto los pupilos de Niko Kovac reaccionaron para alejar ese peligro.

El austríaco David Alaba (53) volvió a poner a los suyos por delante y el portugués Renato Sanches (58) amplió después la cuenta.

Adiós a lo grande 
° La fiesta fue completa cuando Franck Ribery (72) y Arjen Robben (78), que habían comenzado como suplentes, marcaron el cuarto y quinto respectivamente, en su último partido liguero como jugadores del Bayern.

Antes del partido, Ribery (36 años), Robben (35) y el brasileño Rafinha (33) habían sido homenajeados en un breve acto de despedida sobre el césped.

Más Noticias De Deportes

Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

| Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

‘Gardenios’ en la punta

| La goleada ante Deportivo Ibarra y el empate entre Otavalo FC y Leones del Norte, allanaron el camino para que el Imbabura asuma el liderato, al empatar en puntos y tener más gol diferencia favorable.

Imbabura ratificó el cuarto lugar en los Prejuveniles

| En el Auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se dieron a conocer los resultados de la participación de la provincia en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Cepeda vuelve a la carretera

| El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias.

‘Fue un sueño llegar al Mundial’

| El arquero imbabureño Johan Lara Medrano fue parte de la ‘Mini Tri’ que se ubicó en el tercer lugar en Polonia. Nacido en filas del Imbabura S.C., al retornar a su natal Imbaya rememoró los momentos más importantes de este logro.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.