José Cela y su obra ‘Forma, luz y color’ en el museo de Ibarra

Arte. La exposición temporal estará hasta septiembre.
Arte. La exposición temporal estará hasta septiembre.

Redacción IBARRA

En el Museo y Centro Cultural Ibarra se realizó la inauguración de la exposición temporal ‘Forma, luz y color’, del artista ecuatoriano José Cela.

De acuerdo a Cela, la exposición presenta de forma singular la búsqueda y el recorrido vivencial y creativo del artista, desde la década de 1970 hasta la actualidad, con obras de varias técnicas, estilos y temáticas que permitirán al público conocer de cerca el rigor académico y la sensibilidad poética del pintor.

La exposición presenta 45 obras curadas. El evento cuenta con el respaldo del equipo técnico del Ministerio de Cultura y Patrimonio, el Museo Nacional del Ecuador y el Museo y Centro Cultural Ibarra, para el proceso museológico y museográfico del diseño y montaje de la muestra en el espacio de exposición temporal ubicada en las calles Oviedo y Sucre.

Estas obras estarán expuestas hasta el mes de septiembre del presente año. Además, se indicó que se realizará durante cuatro martes, del mes de junio, talleres abiertos de vinculación comunitaria de anatomía artística y paisajismo, en el Museo de Ibarra y en la parroquia de San Antonio.

Perfil

El artista nació en Cañar, en 1951. Sus estudios primarios los hizo en la Escuela Martínez Andrade. Cursó la secundaria en el Colegio Universitario de Artes y sus estudios superiores los realizó en la Universidad Central del Ecuador.

Fue docente en varias universidades y colegios del país, y ha conseguido varios premios de arte.

“Están invitados todos a la muestra y espero contar con la presencia de quienes fueron mis alumnos para que me evalúen”, dijo Cela. (FCDL)