Estudiantes difundirán realidades de violencia mediante cortometrajes

MAY, 21, 2019 |

PRESENTACIÓN. Las autoridades encargadas del festival explicaron ayer los pormenores.

Ibarra

Una iniciativa interinstitucional se impulsa en los cantones de Ibarra, Pimampiro y Urcuquí, en el tema de violencia, consumo de drogas y otras realidades sociales que viven los jóvenes en la actualidad.

En esta ocasión, promocionan el primer festival de cortometrajes que se denomina “Creando lazos de Amor”.

Ayer, las autoridades de Salud locales, representantes de la Red Contra la Violencia de Género, en coordinación con el Ministerio de Educación, dieron a conocer sobre la primera actividad para adolescentes, estudiantes, quienes deberán desarrollar un film que incorporará la problemática que coexiste a diario en las familias como en los mismos jóvenes.

Diego Buitrón, director distrital de Salud 10D01, informó sobre la actividad. Dijo que inicia desde esta semana con la inscripciones.

El festival


Dentro de la Unidad de Promoción de la Salud se viabilizó la iniciativa a través de la actuación, la cual será plasmada en un cortometrajes con un tiempo de hasta cinco minutos, que será exhibido por la pantalla grande de Star Cines, en Laguna Mall.

El objetivo será concienciar a la comunidad para lograr la reducción de violencia en todo su nivel.

En esa situación, de acuerdo con las estadísticas que mencionó Miriam Arellano, como parte de la Red Contra la Violencia de Género, los porcentajes de agresiones son más altos en Imbabura, por lo que la preocupación de las instancias regulatorias se mantiene.

No obstante, dijo que a quienes han sido víctimas se les ha brindado el seguimiento y protección necesaria. “Nosotros nos hemos unido al proyecto para prevenir, fomentar, como apoyo en los sectores tanto rural como urbano, donde se determina los factores de cambio de conducta de las personas, por lo cual los protagonistas ahora serán los jóvenes, para orientar”.   

Buitrón, por su parte, explicó que los aportantes para el plan son de carácter público y privado, quienes entregarán los incentivos a los ganadores, como órdenes de consumo en locales comerciales, desde vestimenta hasta membresías para alimentación.

Reglas

Se especificó que el 7 de junio será la fecha para presentar los trabajos comunicacionales. En total, 20 serán elegidos por un jurado calificador y siete días después serán proyectados en el cine.

Los grupos de jóvenes o clubes pueden conformarse hasta con cinco personas. Dentro del trabajo se tomará en cuenta la creatividad, caracterización, mensaje, soluciones frente a la problemática, y no deberá haber contenidos explícitos sobre violencia. (APLA)

DATO

Los protagonistas para llegar a concienciar y erradicar la violencia serán los jóvenes.

Más Noticias De Noticias Imbabura

Las ‘6 Horas’ desde los pits

| La competencia más importante del automovilismo ecuatoriano se organizó este fin de semana en Yahuarcocha.

Museo de Ibarra prepara actividades especiales por las fiestas de la ciudad

| Todos los eventos serán gratuitos. Desde exposiciones hasta jornadas académicas constan en la agenda.

Jóvenes son los más propensos a suicidios

| A partir de los 15 años, las personas afrontan cambios físicos y sicológicos, necesitando mayor comunicación familiar

Vía Otavalo – Quiroga ya cuenta con el presupuesto aprobado para reasfaltado

| Más de 2 millones de dólares serán necesarios para cumplir con las obras, en dos cantones de Imbabura.

Gonzalo Benítez y sus canciones del alma

| ‘Canciones del alma’ eran las del dúo Benítez y Valencia. Desde los años 40 del siglo pasado, en que sus dos integrantes se juntaron para hacer su vida artística.

ANT amplía capacidad de turnos para licencias de conducir

| Alexander Terán, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mencionó que desde el lunes 09 de septiembre, a nivel nacional, se activó 4.520 turnos repartidos en las diferentes agencias.

Asambleísta imbabureña dice que no pudo votar a favor de la despenalización del aborto

| La despenalización del aborto en caso de violación concluyó con 65 votos a favor. Es decir, faltaron cinco para llegar a los 70 que se necesitaba para aprobar su modificación en la Asamblea Nacional.