El siguiente desafío es en Perú

Desafío. La marchista ibarreña Karla Jaramillo Navarrete espera clasificar al Mundial de Doha en los 20 kilómetros.
Desafío. La marchista ibarreña Karla Jaramillo Navarrete espera clasificar al Mundial de Doha en los 20 kilómetros.

Ibarra

La marchista imbabureña Karla Jaramillo Navarrete viaja esta noche para ser parte del Campeonato Sudamericano de Atletismo.

La andarina, que entrena en la Escuela de Atletismo Tarquino Jaramillo, que dirige Giován Delgado, competirá en los 20 kilómetros marcha.

El técnico, quien también entrena a la campeona mundial Glenda Morejón, explicó que en Lima deberán dar 50 vueltas al campo sintético. “Eso es duro”, dijo.

Al Mundial

Desde el viernes, Lima vuelve a ser el centro del atletismo continental. Los días 24, 25 y 26 de mayo se organiza en la capital peruana el Campeonato Sudamericano de Atletismo, para la categoría Mayores.

Las competencias se tiene planificado realizar en la nueva pista del Estadio Atlético de San Luis, lista también para los Juegos Panamericanos 2019 del próximo mes.

Los mejores exponentes del área se reúnen en esta justa regional, que clasifica a los campeones al Mundial en Doha. Ésta además es la última oportunidad de clasificar a los Panamericanos de Lima.

Karla, ya clasificada a los Juegos Panamericanos, aspira imponer su marca de alrededor de 1 hora con 30 minutos en la distancia y conseguir la clasificación al Campeonato Mundial a desarrollarse en Catar, en septiembre próximo.

En la Copa Panamericana realizada en Lázaro Cárdenas (México), Karla recibió una amonestación pero sin tarjeta, lo que la puso nerviosa. Esto devengó en que por apenas cuatro minutos no pueda ya estar clasificada al Mundial de Doha.

“La hemos recuperado de la deshidratación y espero que pueda cumplir su objetivo, que es bajar su marca”, señaló Giován Delgado Sánchez, entrenador de la atleta. (CCJW)

Otros atletas locales rumbo a torneos internacionales

El Campeonato Sudamericano Sub 20, a realizarse en Cali (Colombia) el 15 y 16 de junio, es otra de las metas de los atletas imbabureños.

La ibarreña Glenda Morejón es una de las cartas de Ecuador para este evento, en donde además figuran en la nómina Irene Navarrete, Nicole Chalá, Lorna Zurita, entre otros.

“Estamos en el proceso de transición a los 20 kilómetros con Glenda (Morejón) y por ello no viajó a Lima”, sostuvo Delgado.

TOME NOTA

Karla Jaramillo ya está clasificada a los Panamericanos de Lima 2019, que serán en junio. Esta semana, en Perú, buscará en el Sudamericano el cupo al Mundial de Catar.