Acusado de abusar de su sobrina

Archivo. El sospechoso fue ingresado en el CDP de Ibarra y mientras dura el proceso legal deberá purgar privación de libertad preventiva en el centro carcelario para varones de Ibarra.
Archivo. El sospechoso fue ingresado en el CDP de Ibarra y mientras dura el proceso legal deberá purgar privación de libertad preventiva en el centro carcelario para varones de Ibarra.

IBARRA

Un hombre fue privado de su libertad tras haber sido acusado de violar a B. L. S. M., su pequeña sobrina, quien es menor de edad.

El sujeto fue puesto a órdenes de las autoridades por este hecho cometido en el sector de Cuajara, en la vía Lita – San Lorenzo.

El delito

Según la denunciante y madre de la afectada, tanto ella como su esposo y otros familiares, incluyendo al sospechoso, se encontraban en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas.

De pronto, María M. fue alertada sobre un supuesto abuso cometido en contra de su pequeña hija, por lo que de inmediato el particular fue elevado al Servicio Integrado de Seguridad ECU – 911, desde donde se despachó de manera inmediata a personal policial, llegando al punto agentes del Móvil La Carolina.

Lo detuvieron

El sospechoso fue identificado como Elías M. M., quien posteriormente fue trasladado al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ibarra, para ser llevado ante las autoridades judiciales competentes.

Mientras tanto, la menor de edad fue valorada por especialistas forenses de la Fiscalía Provincial de Imbabura.

Sí hubo violación

En el mismo reporte policial consta que la infante sí fue víctima de abuso sexual, por lo que el resultado de la pericia formó parte de los indicios levantados en contra del involucrado, sobre quien pesa una severa acusación.

La evidencia, más el relato de la parte afectada, fue presentada ante el juzgador de turno, quien determinó orden de prisión preventiva para el sospechoso, quien deberá permanecer interno hasta la siguiente etapa jurídica de esta caso.

Agentes de la Dirección Nacional Especializada, para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen de Imbabura) brindaron protección para garantizar los derechos de la menor. El caso se mantiene en indagación. (MAGC)

CIFRA

9 años de edad tiene la niña.