La información y la educación

MAY, 22, 2019 | - Por Laura Benítez Cisneros

POR: Laura Benítez Cisneros

La información y la educación son parte del convivir de un pueblo y el futuro cercano de las nuevas generaciones. La información y la educación es la finalidad en la vida de un ser humano, desde el momento de su concepción comienza la primera etapa de su existencia desarrollando las facultades para manejarse adecuadamente en la sociedad que es parte de su entorno.

Una buena parte de la existencia, lo llegamos a realizar porque dependemos de la información y la educación que hayamos recibido y aprendido su importancia ha sido necesaria y lo es, en el pasado se limitaba a ciertos conocimientos y a estar menos informados de esos esquemas, esto con el pasar del tiempo y la nueva tecnología han quedado en el pasado y la educación e información son parte fundamental en los conocimientos.

Lo  que en el pasado era privilegio de unos pocos hoy en día es un derecho y obligación para todos, las autoridades gubernamentales y del Estado están en la obligación de dar y proporcionar una información y educación adecuada mediante las políticas públicas que vayan en beneficio de la niña, niño, adolescente y joven.

La sociedad en nuestro sistema educativo y de información es cambiante, a medida que transcurre el tiempo debemos organizarnos adecuadamente, para estar listos a cualquier cambio.

Sabemos a ciencia cierta que la información va de la mano con la educación, pero llegar a formar es complejo, ya que en la educación no hay barreras y una buena educación cosecha frutos para el futuro de la familia y la sociedad.

La tendencia doctrinaria educativa debe ser impartida con principios, valores cívicos y morales y de acuerdo a la realidad nacional basada en hechos históricos reales, ya que la meta es educar, informar a los estudiantes, para que tengan más elementos de juicio en los que puedan tomar decisiones propias frente a las diferencias que se presenten.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

El Consejo populista

| ¿Por qué el presidente de la Asamblea Nacional presentó la alternativa de una enmienda a la Constitución y quitarle algunas funciones al Consejo de Participación Ciudadana?

No temas

| Todos pasamos por situaciones complicadas, visitados por un miedo interior, todos en algún momento de la vida experimentamos temor y nos sentimos petrificados.

La Corte nos debe una

00:15 | | La Corte Constitucional de Ecuador negó dos solicitudes diferentes para que los proyectos mineros en el sur del país dependan de la aprobación ciudadana.

Nuestra ética desnuda

00:10 | | El lunes 16 de septiembre, Ecuador supo que los datos de más de 20 millones de sus ciudadanos, algunos ya fallecidos, han estado en manos de una empresa privada, en un servidor inseguro, ubicado en Miami. 

Dominio total

00:05 | | Los ciudadanos en la mayoría de países del mundo gozaban de relativa libertad y privacidad en sus vidas, el asunto cambió radicalmente con la aparición de la red de conexión mundial.