Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

MAY, 22, 2019 |

Presentación. Escenarios del Guayaquil acogerán la mayor parte de disciplinas deportivas.

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

La Federación Deportiva del Guayas dio a conocer ayer detalles de este evento que acogerá a 2.377 deportistas en 24 disciplinas. La inauguración del certamen será el próximo 3 de junio en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes).

Otra de las cosas que se mencionó es que la Secretaría del Deporte hizo una inversión total de 886.437,50 dólares (380 mil asignados a FedeGuayas y 506.437,50 al CEAR EP para cubrir hospedaje y alimentación). 

“Este evento se constituye en uno de los parámetros para la conformación de las selecciones nacionales que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares”, expuso la Cartera de Estado.

Por su parte, el interventor de FedeGuayas, Yordir Barreiro, indicó que “nos complace tener esta actividad deportiva en Guayaquil, esperamos que sea una gran competencia”. De la misma manera Jorge Arosemena, director de Deporte del Municipio de Guayaquil. “Venimos trabajando por el progreso (del deporte). Gracias a la Secretaría por dar esta oportunidad de recibir los Juegos en nuestra provincia”, expuso.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, manifestó que se busca promover y garantizar el crecimiento de los atletas con proyección a la siguiente etapa de su desarrollo deportivo. 

“Tenemos la firme convicción que al igual que Guayas, más provincias y ciudades seguirán abriendo camino a la realización de eventos deportivos con inversiones profundas, no solo en ámbito cultural, sino también en lo turístico y económico”, enfatizó.

Añadió que “gracias a los deportistas y entrenadores por su participación comprometida, a los dirigentes que están creyendo en el renacimiento de FedeGuayas, a los interventores también mi eterno reconocimiento”. (SJMS)

Disciplinas
Torneo

° Ajedrez 
° Boxeo
° Ciclismo (pista, ruta y bmx)
° Escalada deportiva
° Gimnasia (rítmica y artística)
° Judo
° Karate 
° Levantamiento de Pesas
° Lucha 
° Natación (piscina)
° Patinaje 
° Taekwondo
° Tenis de Mesa
° Fútbol
° Baloncesto 
° Voleibol (sala y playa)
° Triatlón 
° Atletismo


 

Más Noticias De Deportes

Tenis de campo regresa a los Juegos Nacionales

| Tras ocho años de ausencia, el tenis de campo regresa a la parrilla de disciplinas de los Juegos Deportivos Nacionales, que promueve la Secretaría del Deporte. Lo hará en la versión 2019 de la categoría Menores, que tendrá como sede a Cuenca, en septiembre próximo.

‘Gardenios’ en la punta

| La goleada ante Deportivo Ibarra y el empate entre Otavalo FC y Leones del Norte, allanaron el camino para que el Imbabura asuma el liderato, al empatar en puntos y tener más gol diferencia favorable.

Imbabura ratificó el cuarto lugar en los Prejuveniles

| En el Auditorio de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) se dieron a conocer los resultados de la participación de la provincia en los décimos Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019.

Cepeda vuelve a la carretera

| El campeón panamericano de ruta, el ecuatoriano Jefferson Albeiro Cepeda, se vuelve a vestir de corto para dos días de competencias.

‘Fue un sueño llegar al Mundial’

| El arquero imbabureño Johan Lara Medrano fue parte de la ‘Mini Tri’ que se ubicó en el tercer lugar en Polonia. Nacido en filas del Imbabura S.C., al retornar a su natal Imbaya rememoró los momentos más importantes de este logro.

¿Qué comunica el ‘Bolillo’ Gómez con su discurso en la Selección de Ecuador?

| Un experto analizó cómo las frases del ‘cafetero’ han perjudicado la imagen de la Selección Ecuatoriana.

Brasil empató 0-0 ante Venezuela con dos goles anulados por el VAR

| Con este resultado, Brasil sigue liderando con cuatro unidades seguido de Perú.

La zaga sostiene la ofensiva de James y Falcao

| Al mando de Queiroz la defensa colombiana es una de las menos batidas.

Perú acude a su fórmula clásica Guerrero-Farfán para darse mejor vida

| Bolivia trunca su clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Uruguay espera con la guardia en alto a Japón

| Japón es un equipo joven e imprime un juego “dinámico” que exigirá la máxima concentración de Uruguay mañana (18:00), en la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2019.

‘Toto’ Berizzo se cruza en el camino de Messi

| Reeditando viejos duelos contra el ‘10’ del Barcelona como entrenador de Celta, Sevilla y Athletic de Bilbao, Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay.

Va por ti, ‘Richie’

| Piden declarar el 2 de junio como día del ciclismo en Ecuador por Carapaz.