Prejuveniles se citan en Guayas, Azuay y Santa Elena

MAY, 22, 2019 |

Presentación. Escenarios del Guayaquil acogerán la mayor parte de disciplinas deportivas.

Redacción GUAYAQUIL

El ‘Puerto Principal’ será sede principal de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que inician el 29 de este mes y culminan el 15 de junio. Adicional tendrá como subsedes la provincia de Azuay y Santa Elena.

La Federación Deportiva del Guayas dio a conocer ayer detalles de este evento que acogerá a 2.377 deportistas en 24 disciplinas. La inauguración del certamen será el próximo 3 de junio en el Coliseo Abel Jiménez Parra (Parque Samanes).

Otra de las cosas que se mencionó es que la Secretaría del Deporte hizo una inversión total de 886.437,50 dólares (380 mil asignados a FedeGuayas y 506.437,50 al CEAR EP para cubrir hospedaje y alimentación). 

“Este evento se constituye en uno de los parámetros para la conformación de las selecciones nacionales que nos representarán en los Juegos Sudamericanos Escolares”, expuso la Cartera de Estado.

Por su parte, el interventor de FedeGuayas, Yordir Barreiro, indicó que “nos complace tener esta actividad deportiva en Guayaquil, esperamos que sea una gran competencia”. De la misma manera Jorge Arosemena, director de Deporte del Municipio de Guayaquil. “Venimos trabajando por el progreso (del deporte). Gracias a la Secretaría por dar esta oportunidad de recibir los Juegos en nuestra provincia”, expuso.

Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, manifestó que se busca promover y garantizar el crecimiento de los atletas con proyección a la siguiente etapa de su desarrollo deportivo. 

“Tenemos la firme convicción que al igual que Guayas, más provincias y ciudades seguirán abriendo camino a la realización de eventos deportivos con inversiones profundas, no solo en ámbito cultural, sino también en lo turístico y económico”, enfatizó.

Añadió que “gracias a los deportistas y entrenadores por su participación comprometida, a los dirigentes que están creyendo en el renacimiento de FedeGuayas, a los interventores también mi eterno reconocimiento”. (SJMS)

Disciplinas
Torneo

° Ajedrez 
° Boxeo
° Ciclismo (pista, ruta y bmx)
° Escalada deportiva
° Gimnasia (rítmica y artística)
° Judo
° Karate 
° Levantamiento de Pesas
° Lucha 
° Natación (piscina)
° Patinaje 
° Taekwondo
° Tenis de Mesa
° Fútbol
° Baloncesto 
° Voleibol (sala y playa)
° Triatlón 
° Atletismo


 

Más Noticias De Deportes

Hoy la cita es en Yahuarcocha

| Diego Morán y Pablo José Endara son los créditos imbabureños para la carrera internacional en Ibarra.

La montaña recibe a los ciclistas

| Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Atletas en acción en tres eventos

| La actividad deportiva se pone de manifiesto en la región norte del país. No hay nada que impida a los atletas hacer su práctica favorita, ya sea en el día o en la noche.

Baloncesto imbabureño en acción

| Los grupos de la etapa final de la Liga Nacional de Menores Sub 15, damas y varones, se jugarán en Guayaquil, Sangolquí, Ambato y Otavalo.

Otavalo F.C. al todo o nada

| En horario unificado se juega la última fecha de los zonales interprovinciales de ascenso, de la Segunda Categoría.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.