El kartódromo de Cotopaxi acogió la sexta válida del Campeonato Nacional Rok Cup de Karting

MAY, 22, 2019 |

RÉCORD. Mariano López (centro) de la categoría Mini Rok consiguió su sexta corona consecutiva en lo que va del Campeonato Nacional.

Se cumplió la sexta válida del Campeonato Nacional de Karting Rok Cup Ecuador 2019, en el Kartódromo Cotopaxi, ubicado en la ciudad de Latacunga.

 La lluvia, que estuvo presente los dos días de competencia (18 y 19 de mayo) y fue un factor determinante, pues complicó la puesta a punto de los karts. 

Un total de 74 pilotos se dieron cita en esta nueva válida del torneo. A ellos se le sumaron 8 pilotos de la categoría Baby Super Cup y 10 pilotos mujeres de la carrera promocional. 

La organización dispuso un recorrido de 1.300 metros de longitud, en sentido horario. Uno de los circuitos más exigentes de entre las más de 20 variantes que presenta la pista latacungueña. Este mismo trazado será el destinado para el Panamerican Rok Cup Ecuador Challenge 2019, que tendrá lugar del 17 al 21 de Julio.

 
Arranquen motores
Los primeros en salir a pista fueron los pilotos de la categoría Micro Rok. En esta serie se impuso por sexta vez consecutiva el piloto peruano Mariano López, convirtiéndose en el único piloto en obtener ese registro en todo el campeonato. López ha registrado un récord inédito hasta el momento y continúa liderando la clasificación provisional del torneo.  

A continuación, la categoría Mini Rok entregó duelos vibrantes con al menos 5 pilotos como protagonistas de entre 12 que formaron en grilla, donde destacó el talento de Andrés Cárdenas (Perú), que obtuvo su tercera victoria, en las tres visitas que ha realizado a Ecuador.

En la clase Junior Rok la totalidad del podio fue para pilotos extranjeros. Nuevamente se impuso el talento de Jerónimo Berrio (Colombia), quien supo hegemonizar su categoría a lo largo del fin de semana, con excepción del ‘primer heat’. 

92
corredores en total disputaron la sexta válida en las distintas categorías. 
La categoría Expert Rok proclamó como ganador al múltiple campeón nacional Jorge Matos (Santo Domingo de los Tsáchilas). Matos logró imponerse en una de las categorías más competitivas.

En la Expert Plus, el podio fue así: Ernesto Ramia (Pichincha) obtuvo se segunda victoria de manera consecutiva, Pablo Cevallos (Pichincha), fue segundo, y Eduardo Freire (Tungurahua), finalizó tercero. Mientras que en la Senior Rok fue Giuliano Domínguez que se impuso sobre Erick Ajitimbay (Chimborazo), dejando en la tercera plaza al lojano David Rojas, en su primera carrera en el torneo. 

La ‘Monomarca’ CRG FS4 Briggs & Stratton, convocó a 10 pilotos de los cuales el más sobresaliente fue José Ortiz (Tungurahua), que a pesar de ser un piloto novato, ya ha acumulado algunas victorias y se mantiene en los lugares estelares.
 

La más exigente 
Finalmente, en la categoría Shifter Rok Senior, la más demandante, tuvo un desenlace inesperado, y sin duda alguna, fue la definición más reñida del fin de semana. El vigente campeón de dicha serie, José Enrique Brito (Pichincha), se proclamó vencedor en una final de infarto. Después de largar último, José Brito, logró remontar hasta la tercera posición antes del final de la carrera. Ya en la última vuelta, el capitalino sacó provecho de una acción muy apretada entre Juan Diego Villacís (Pichincha) y Henry Cubides (Colombia), quienes en ese momento estaban luchando por el primer lugar. Esta acción puso a Brito como líder, quien cruzó la línea de meta en primer lugar. Segundo fue Villacís y tercero se ubicó el colombiano Cubides. En la Máster se impuso el argentino Dario Giustozzi sobre el capitalino Carlos Molina. (MP)

Más Noticias De Deportes

Hoy la cita es en Yahuarcocha

| Diego Morán y Pablo José Endara son los créditos imbabureños para la carrera internacional en Ibarra.

La montaña recibe a los ciclistas

| Los páramos de Carchi y las inmediaciones de San Pablo, en Imbabura, son las exigencias para este fin de semana.

Atletas en acción en tres eventos

| La actividad deportiva se pone de manifiesto en la región norte del país. No hay nada que impida a los atletas hacer su práctica favorita, ya sea en el día o en la noche.

Baloncesto imbabureño en acción

| Los grupos de la etapa final de la Liga Nacional de Menores Sub 15, damas y varones, se jugarán en Guayaquil, Sangolquí, Ambato y Otavalo.

Otavalo F.C. al todo o nada

| En horario unificado se juega la última fecha de los zonales interprovinciales de ascenso, de la Segunda Categoría.

Julio Castillo: ‘Hay que ser perseverante’

| El boxeador de Napo entró al podio del Campeonato Mundial de Boxeo, en Rusia.

El evento tuerca del año se corre en Yahuarcocha

| El Autódromo José Tobar Tobar está listo para recibir a los mejores pilotos de Colombia, Perú y Ecuador.

Correa empieza proceso para salir del coma inducido

| Los médicos que atienden al piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2.

América enfrenta a Emelec en Cayambe

| Los dos equipos definen su futuro en cada fecha. Hoy, desde las 15:15, América y Emelec se juegan una final: el primero por no descender y el segundo por seguir en la zona de los playoffs.

El líder Macará recibe al Delfín

| Con el pase a los playoffs en el bolsillo, Macará enfrenta al Delfín, desde las 17:30, con el único objetivo de asegurar el primer lugar de la etapa.