MIES apertura Centro de Inclusión Económica en Ibarra

Referencia. Desde el Gobierno se trabaja para fortalecer la Economía Popular y Solidaria en el país.
Referencia. Desde el Gobierno se trabaja para fortalecer la Economía Popular y Solidaria en el país.

Ibarra

Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos productivos de los usuarios del Crédito de Desarrollo Humano, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) implementa a nivel nacional los Centros de Inclusión Económica.

Elena Larrea, directora Distrital del MIES, manifestó que estos centros tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores, lo que les permitirá mejorar la calidad de los productos o servicios.

En el caso de la provincia de Imbabura, el Centro e Inclusión Económica, funcionará en el distrito del MIES en Ibarra, en donde se realizará un seguimiento nominal de los emprendimientos, mediante una articulación entre lo público, privado y comunitario, a fin de brindar servicios de inclusión económica a la población en pobreza y pobreza extrema.

Esta nueva modalidad de formación de emprendedores permitirá que los campesinos, las mujeres, los artesanos y las organizaciones de trabajadores fortalezcan sus capacidades de gestión, productividad y de liderazgo.

El Crédito de Desarrollo Humano es una transferencia monetaria de hasta 1.200 dólares, que reciben los usuarios del Bono de Desarrollo Humano, con el propósito de que inicien sus emprendimientos productivos y mejorar su calidad de vida.

La apertura del Centro de Inclusión Económica en Ibarra se realizará hoy a las 09:00 con un programa especial a desarrollarse en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura. (DLH)