Tres pilotos imbabureños compiten en Brasil

Piloto. El imbabureño Efraín Chamorro Herrera espera cumplir una buena presentación en el Campeonato Panamericano que se desarrolla este fin de semana en Brasil.
Piloto. El imbabureño Efraín Chamorro Herrera espera cumplir una buena presentación en el Campeonato Panamericano que se desarrolla este fin de semana en Brasil.

Ibarra

Efraín Chamorro Herrera y Carla Belén Carrera, con el apoyo de la Comisión Nacional de BMX, que preside Rodrigo Borja Escobar, son parte de la delegación nacional que estará en la competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

También viaja, pero por sus propios medios, en la categoría Crucero, Alexander Burkjhardt, de los registros del Club Kyklos.

Además, 60 pilotos de las categorías Challenger serán parte del certamen orbital que tendrá la participación de corredores representantes de Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Guatemala, México, Perú y por supuesto los anfitriones.

El martes viajó a Brasil la delegación ecuatoriana, encabezada por Rodrigo Borja Escobar, director nacional de la Comisión de BMX de Ecuador.

“Vamos con una gran delegación al Panamericano, en procura de los puntos clasificatorios a las Olimpiadas del 2020, con nuestros referentes como Emilio Falla, Alfredo Campo, Wilson Goyes, Juan Francisco Borja, Efraín Chamorro, Doménica Azuero y Carla Carrera, que son quienes nos darán los puntos”, destacó el directivo.

“Estoy bien preparado para este Panamericano. Es mi primer año en la Élite y voy dispuesto a ganarme un cupo en la selección nacional para los Juegos Olímpicos”, advirtió de su parte el piloto imbabureño Efraín Chamorro Herrera, al término de uno de sus entrenamientos. (CCJW)

Ibarra se alista

Del 22 al 25 de junio es el turno de la tercera parada nacional y Open de bicicross, que se desarrollará en la remodelada pista de Ibarra.

Los pilotos locales, enlistados en los clubes Imbabura BMX, Pedaleando Firme, Kyklos y Coral BMX Team, no han parado en sus entrenamientos y se acoplan perfectamente al nuevo trazado de la pista, ubicada en el Parque de la Familia de la ciudad de Ibarra, por lo que aspiran ser los protagonistas de primer nivel en la cita nacional.

“Estoy listo para este nuevo desafío. Quiero puntuar para las Olimpiadas del 2020, para lo que me he preparado”.

Efraín Chamorro Herrera

Piloto imbabureño

DATO

La cita Panamericana se desarrollará el 25 y 26 de mayo en la ciudad brasileña de Americana.